Buenos Aires, 16/05/2024, edición Nº 5003
Connect with us

Actualidad

El Museo tiene un nuevo curso sobre historia y arte de los cementerios porteños

Desde Recoleta a Flores, se analizará su historia, detalles, reliquias y se profundizará en el arte funerario

Publicado

el

El Museo Barrio de Flores lanza un nuevo seminario –de cuatro clases. sobre los Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Recoleta a Flores, se analizará –vía zoom- su historia, detalles, reliquias y se profundizará en el arte de la denominada, ciudad de las almas.

En su función de dar descanso eterno a los fallecidos, los cementerios se han establecido como espacios repletos de historia, arte y simbología. Desde mausoleos Masones, hasta panteones enteros dedicados a grandes personalidades, los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires encierran intrigantes historias e incluso leyendas que forman parte de la cultura popular. Teniendo en cuenta el programa desarrollado por el profesor Nicolás Tatasciore, en las cuatro clases presenciales se abordará ¿Qué es un cementerio?; origen, función y su historia en Buenos Aires. A posteriori, se enfocará en analizar los cementerios de San José de Flores, Recoleta y Chacarita.

Coronavirus: se cierra la poca noche que le quedaba a Flores

El seminario comienza el martes 2 de febrero de 19.30 a 21. Los otros días de desarrollo del Seminario serán el Miércoles 3 de Febrero de 19:30 a 21 hs y el martes 9 y miércoles 10/2. Para ver el programa completo podés hacer click acá.

NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog