Buenos Aires, 27/02/2024, edición Nº 4924
Connect with us

Actualidad

El Papa Francisco recibió el primer cuadro en su honor

Publicado

el

La artista plástica Mercedes Fariña se entrevistó en el Vaticano con el Santo Padre, a quien le obsequió el primer cuadro al óleo que se le realizó y que recrea al pontífice en pose contrita y rogando a Dios delante de una imagen perfilada monocromo de la basílica de San José, del barrio de Flores, de donde ambos son oriundos.

637

(CABA) Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores, pintó el primer cuadro del mundo sobre el Papa, que tituló ¨Habemus Papam¨. La autora anhelaba que Francisco pudiera ver su obra, y finalmente logró obsequiárselo personalmente.

La artista plástica Mercedes Fariña se entrevistó en el Vaticano con el Santo Padre, a quien le obsequió el primer cuadro al óleo que se le realizó y que recrea al pontífice en pose contrita y rogando a Dios, mientras en segundo plano se extiende la imagen perfilada monocromo de la basílica de San José, del barrio de Flores, de donde ambos son oriundos.

Fariña, de 36 años, vecina del barrio porteño de Flores, pintó el primer cuadro del mundo sobre el Papa, que tituló “Habemus Papam”. La autora anhelaba que Francisco pudiera ver su obra y esta mañana logró obsequiárselo personalmente para que la disfrute en su nueva morada.

La obra es un óleo de 1,10 por 1,10 metros, donde se observa a Francisco orando y en donde se aprecia en segundo plano la iglesia de San José de Flores, tan ligada a su vida religiosa en la Argentina. En la misma audiencia se le hizo entrega al Papa de un maletín con las cinco reproducciones de los cuadros que hasta la fecha cuenta la serie.

Fariña dijo que realizó esta imagen “motivada por la inmensa alegría que me generó su elección como Papa”, y se ilusiona con que puede estar en hogares e instituciones de la Argentina, a través de reproducciones, “para que de este modo cada fiel tenga una imagen artística, inédita y cotidiana del papa Francisco”.

La serie pictórica “Habemus Papam” cuenta con el aval institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, habiendo sido reconocida como la primera serie alegórica de cuadros del mundo, en homenaje al obispo de Roma.

Por invitación del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, y del rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, la serie pictórica será expuesta en la catedral metropolitana a fines de diciembre.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog