Buenos Aires, 24/07/2024, edición Nº 5072
Connect with us

Actualidad

El taller clandestino que se volvió a incendiar no tenía custodia policial

Publicado

el

Así lo denunció el representante de la Asamblea Textil de Flores, Juan Vázquez. Luego del primer incendio donde fallecieron los dos nenes el taller había quedado cerrado.

taller flores

(Barrio de Flores) El representante de la Asamblea Textil de Flores, Juan Vázquez, denunció hoy que no había custodia policial frente al taller textil ubicado en Páez casi esquina Terrada, que se incendió ayer por segunda vez en diez días, y dijo que “hay signos” que permiten pensar que fue intencional.

“Llegamos una hora después de que se conoció la noticia y empezamos a preguntar a los vecinos”, relató Vázquez en diálogo con Télam, y agregó que una habitante del barrio les dijo que “entre las 9.15 y 9.30 había pasado por el lugar y no había custodia policial”.

“Otra persona nos dijo que a la una de la mañana había encontrado una llave en un vehículo, decidió hablar con el policía, pero no lo encontró”, agregó.

La Asamblea Textil de Flores se conformó a partir del primer incendio ocurrido en el taller el 27 de abril, cuando murieron asfixiados dos niños de 6 y 10 años, y está integrada por costureros, organizaciones gremiales y sociales, vecinos y docentes del barrio.

Entrevistado por Radio Télam, Vázquez sostuvo que “hay signos” que permiten pensar que el incendio ocurrido ayer a las 13 fue intencional.

“Nosotros teníamos conocimiento de que adentro había una cantidad de máquinas que no se habían quemado en el primer incendio, porque la parte que se quemó fue el sótano, donde estaban durmiendo los dos nenes. Cuando pudimos acercarnos, después de que habían apagado el incendio y estaban empezando con un serie de peritajes, vimos el esqueleto de una sola máquina”, relató.

Luego del primer incendio el taller había quedado cerrado y bajo custodia policial porque aún no se habían hecho todos los peritajes correspondientes pese a que “pasaron diez días”, denunció el hombre.

Juan Váquez, ex costurero de origen boliviano, también es parte del colectivo cultural Simbiosis, que hace siete años trabaja sobre la situación de los talleres textiles clandestinos a través de publicaciones y actividades que buscan visibilizar y denunciar la situación que padecen los trabajadores.

taller flores2
Fuente: Télam

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog