Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Destacadas

¿En qué barrio vivo?

Después de 57 años de haber venido al mundo en nuestra ciudad me vengo a enterar que no nací en Flores Norte

Publicado

el

Escribe Luis Alberto Zucchi

Después de 57 años de haber venido al mundo en nuestra ciudad me vengo a enterar que no nací en Flores Norte, ante tal magna sorpresa llamé a un ex director del CGP 7, Luis María Bilancieri, que nos conocemos desde los ocho años y que vivía a tres cuadras de mi casa y le pregunté en que barrio nací yo y su respuesta fue contundente “Flores Norte” luego, ante mi nueva pregunta me dijo que él había nacido en “La Paternal”. Ante su respuesta procedí a decirle que ambos habíamos nacido en “Villa General Mitre”  o sea hemos vivido engañados toda nuestra vida.

barrio-de-flores

Tal situación nos lleva a tener un conflicto de identidad propio del diván, se imaginan haber defendido los códigos de Flores/Paternal cuando éramos de otro barrio, por Ej. haber jugado al futbol en contra de mi amigo, barrio contra barrio cuando en realidad los dos éramos Villa Mitre, el haber estado en murgas distintas, jugar a la guerra del carnaval o ver quién hacía la montaña de maderas y el muñeco más lindo en San Pedro y San Pablo, cuánta energía  que hemos derrochado en forma separada.

Sin embargo lo que nos dividió como barrio nos unió como amigos.

Por esa cuestión de pérdida de identidad me puse a investigar y encontré que aquello que creía algo único era algo común y en algunos casos preocupantes ya que hay clubes de futbol que defienden los colores de un barrio cuando desde siempre estuvieron en otro, entre ellos Argentinos Juniors que está en Villa Mitre, All Boys en Monte Castro y San Lorenzo de Almagro en Boedo, quién le explica a toda esa muchachada puyanguera que perdieron parte de su identidad.

Podría seguir enumerando estas cuestiones pero así estamos los porteños perdidos en CABA, sin embargo, nada me hará cambiar mi amor por el barrio de Flores por más que me digan que nací en otro barrio, me acuerdo las palabras de un bohemio de bodegón que cuándo le pregunté de donde era me contestó “Yo soy de donde estoy” pero en mi mente estoy, soy y seré de Flores.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog