Buenos Aires, 03/03/2024, edición Nº 4929
Connect with us

Actualidad

Evaluación de Pensamiento Computacional

Entre el 22 y el 29 de noviembre, los y las estudiantes de 4.° y 6.° grado de 70 escuelas estatales participarán de la evaluación de Pensamiento Computacional.

Publicado

el

La evaluación consiste en una prueba digital que tiene como objetivo generar información sobre los aprendizajes y oportunidades de mejora en la enseñanza del Pensamiento Computacional de los alumnos y alumnas de las escuelas primarias de la Ciudad.

A través de esta evaluación se pueden medir los progresos adquiridos entre los y las estudiantes de nivel primario, en torno a Pensamiento Computacional, identificando logros y dificultades que su desempeño presenta. Los resultados son un insumo clave para definir lineamientos de trabajo respecto de la educación digital.

Participarán, aproximadamente, 5.500 estudiantes de 70 escuelas, de gestión estatal de la Ciudad, ya que la evaluación es de carácter muestral.

Las evaluaciones son fundamentales para conocer los aprendizajes de los y las estudiantes y, en base a esta información, tomar mejores decisiones y planificar las políticas educativas para reforzar y mejorar sus trayectorias. En la Ciudad evaluamos para mejorar.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog