Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 5043
Connect with us

Destacadas

Femicidio en la calle Pedernera: asesinó a su mujer e intentó suicidarse

Publicado

el

El crimen ocurrió en un edificio ubicado entre Ramón Falcón y Rivadavia, donde la pareja, ella de 35 años y él de 53, convivía junto a sus hijos menores de edad.

femicidio flores2

(Barrio de Flores) Una mujer de 35 años fue asesinada ayer a puñaladas en su departamento de Pedernera 65 y por el crimen detuvieron a su pareja, un hombre de 53 años, al que encontraron mal herido junto a la víctima. El episodio ocurrió mientras sus hijos varones de 14 y 8 años dormían en otra habitación. El agresor permanece internado en grave estado en el Hospital Piñero.

El crimen ocurrió en un departamento del tercer piso del Edificio Pedernera, ubicado a pocos metros de la avenida Rivadavia, una zona que ayer por la tarde lucía poco concurrida, con la mayoría de los negocios con sus puertas cerradas. Según relataron fuentes policiales, la mujer trabajaba como empleada de limpieza en un albergue transitorio y venía de cubrir el turno noche. Cuando llegó a su casa pasadas las 8 de la mañana, hubo una discusión, aparentemente como consecuencia de una escena de celos, y el hombre la habría matado con un cuchillo de cocina.

Los investigadores suponen que el agresor –que sería empleado de una panadería–, luego de atacar a su pareja a puñaladas, habría intentado quitarse la vida. En la escena del crimen se secuestró un cuchillo de unos 15 centímetros de largo con manchas de sangre con el que se cree se cometió el hecho y una toalla.

El hijo mayor de la pareja se levantó cerca de las 9.30 y fue quien descubrió a sus padres tirados en el piso y ensangrentados y sin haber escuchado discusión alguna un rato antes. Cuando salió a pedir ayuda, se encontró en la calle con una persona y en estado de shock le dijo: “Me parece que mi papá mató a mi mamá”.

Rápidamente, llamaron al 911 tras lo cual llegó la ambulancia del SAME y personal policial de la Comisaría 38, quienes confirmaron la muerte de la mujer y decidieron trasladar al hombre con custodia polical al Hospital Piñero, ya que los médicos constataron que el presunto agresor estaba inconsciente y presentaba una herida de degüello que le había provocado una importante pérdida de sangre. Una fuente médica confirmó que por la tarde fue operado de urgencia, ya que tenía comprometida la carótida y permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado.

Minutos más tarde llegó al lugar la hermana de la víctima, quien debía hacerse cargo de los chicos y quien, de acuerdo con versiones periodísticas, dejó entrever que había antecedentes de excesos de parte del hombre. “Yo sabía, yo sabía”, habría dicho la mujer tras enterarse de la muerte de su hermana. Sin embargo, según trascendió, no había denuncias por antecedentes de violencia de género en la comisaría 38°.

Los hijos de la pareja recibieron asistencia psicológica en el mismo lugar donde ocurrió el femicidio. Los investigadores estiman que en los próximos días, una vez superado el estado de shock, los chicos declararán sobre lo ocurrido mediante el sistema de Cámara Gesell. La causa quedó a cargo del juez en lo Criminal de Instrucción 30 porteño, Jorge López, y la secretaría 164 de Ignacio Belderrain.

Consultados por Clarín, vecinos del edificio dijeron no conocer a la pareja ni haber escuchado gritos o alguna pelea durante las primeras horas de la mañana del domingo. Otros, en cambio, prefirieron no responder ante los requerimientos de los periodistas apostados en la vereda.

El antiguo edificio, que se sitúa entre una mercería y una casa que vende insumos para computación, está dividido en dos alas y cuenta con cinco pisos y 54 departamentos.

femicidio flores

Fuente: Clarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog