Buenos Aires, 25/06/2024, edición Nº 5043
Connect with us

Vida Saludable

“Festival de descuentos en la Ciudad” en la Semana de Movilidad Sustentable 2021

Del 16 al 22 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial. Bajo el lema #MoveteSustentablemente habrá actividades, sorteos y un Festival de Descuentos.

Publicado

el

Del 16 al 22 de septiembre la Ciudad de Buenos Aires se suma a la celebración mundial de la “Semana de la Movilidad Sustentable 2021”, con la idea de promover el uso de las bicicletas, el transporte público y la caminata como formas de movilidad amigables con el medioambiente.

Se trata de siete días en los que los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas y en la que se invita a las personas a utilizar otras alternativas en lugar del auto. La celebración nace como iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad.

Durante esa semana se realizarán distintas actividades como: capacitaciones y charlas en empresas y organizaciones, instalación de bicicleteros en subtes para promover la intermodalidad, actividades en el espacio público, lanzamientos de sorteos en redes y de un mapa interactivo de estacionamiento + Boti. También habrá un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad. A través de este link se pueden conocer los distintos descuentos.

Desde el comienzo de la pandemia muchos vecinos y vecinas cambiaron su manera de transportarse, volcándose al uso de bicicletas: los viajes en bici pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad se une a esta iniciativa como parte de su política de generar condiciones, programas e iniciativas que acompañen y ayuden al sector productivo, en este caso a través de promociones y descuentos para destacar el valor de la industria de la bicicleta y lograr que más personas puedan acceder a su bici propia.

Durante el Festival de Descuentos, que durará siete días —del 16 al 22 de septiembre—, diversas entidades bancarias, tarjetas de crédito, y bicicleterías de la Ciudad, ofrecerán distintas promociones para que las vecinas y los vecinos puedan adquirir sus bicis. También se suma a esta iniciativa la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI).

Fernando Polack estudia la posibilidad de migrar a una vacuna triple viral del adulto contra el covid-19

 

Los bancos y entidades participantes son:

  • Banco Ciudad, que brinda hasta 24 cuotas sin interés sin tope en el monto de la compra.
  • Banco Itaú, que otorga un 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicleterías seleccionadas y brindará un código especial a sus clientes para que puedan utilizar el sistema ecobici durante el fin de semana en forma gratuita.
  • MODO, que ofrece un 10% de descuento pagando a través de la App con tarjeta del Banco Ciudad.
  • ICBC Mall, otorga hasta un 30% de reintegro y 9 cuotas sin interés en productos relacionados a la movilidad sustentable los días 16 y 17 de septiembre.
  • Frávega, que brindará hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en bicicletas.
  • Fabricantes y bicicleterías de la Ciudad, otorgando descuentos de hasta el 25%.

Sobre el crecimiento de la bicicleta en CABA

El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad en la Ciudad es una política estratégica que el GCBA impulsa desde hace más de 10 años:

  • En el contexto de la pandemia y respecto al año anterior, los viajes en bici se incrementaron 27%: pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes diarios en 2020.
  • En ese sentido, los viajes en bicicleta pasaron de representar 4% del total de viajes diarios al 10,2%. Es decir, 1 de cada 10 viajes en CABA se hicieron en bicicleta.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog