Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Google Maps integra rutas de bicicletas y estaciones de Ecobici en la Ciudad.

Los ciclistas de la Ciudad de Buenos Aires tienen una nueva opción para poder ver las estaciones de bicicletas disponibles de BA Ecobici por Tembici.

Publicado

el

El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad real para moverse en la Ciudad, es una política estratégica que el GCBA impulsa desde hace más de 10 años. En este tiempo la creación del primer sistema de bicis públicas del país, los 267 km de red de Ciclovías y Bicisendas protegidas y el trabajo en conjunto con distintas organizaciones, empresas privadas, universidades, locales comerciales y vecinos que promueven en sus entornos de influencia la bicicleta como alternativa fueron la base para que los viajes en bicicleta se multipliquen y aumenten exponencialmente en 2020: pasaron de 320 mil a 405 mil respecto al año anterior.

En este contexto, la aplicación Google Maps se suma desde hoy para ofrecer una nueva funcionalidad que integra los datos de bicicletas y estaciones de BA Ecobici para que sus usuarios puedan consultar su disponibilidad. En comparación con los datos pre-pandemia de la aplicación, durante el último año, el uso de indicaciones en bicicleta aumentó un 177% en CABA, y un 156% en Argentina. Esta opción también se encuentra disponible en BA Cómo Llego.

¿Cómo se utiliza?

Esta nueva experiencia llega luego de la incorporación de ciclovías y bicisendas en Maps y se logra a partir de una integración de datos con BA Ecobici. Ahora, cuando el usuario busque rutas en bicicleta en Google Maps, podrá ver instrucciones detalladas de cómo dirigirse a la estación de bicicletas más cercana, la disponibilidad en tiempo real para retirar y devolverlas y las indicaciones para caminar al destino final. Google Maps también mostrará el enlace para abrir la aplicación de BA Ecobici por Tembici, y así poder utilizar el sistema. Esta nueva funcionalidad aparecerá de forma progresiva en la aplicación de Google Maps.

Con un emotivo acto, homenajearon al Padre Rodolfo Ricciardelli

 

Sobre la Red de Ciclovías y Bicisendas de la Ciudad

Junto con la promoción del uso de la bici y el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que ya llegó a los 267 km, es un pilar fundamental para el crecimiento del uso de la bici sea exponencial. Ya todas las Comunas y 43 de los 48 barrios de la Ciudad cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días. Para finales de 2023 el objetivo es alcanzar un millón de viajes diarios en bici y 300 km de ciclovías.

El diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de Buenos Aires.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog