(Barrio de Flores) Este lunes por la mañana un alumno de 14 años del Instituto Elisa Harilaos cayó desde el segundo piso de esa institución: fue socorrido e internado en grave estado. Según sostuvieron fuentes del SAME, la vida del adolescente corre peligro.
Al lugar, en San Pedrito al 1300, se acercó personal de Bomberos y Policía de la Ciudad, y el SAME. En un primer momento, el alumno fue trasladado al Hospital Piñero, pero luego fue derivado al Hospital Churruca por decisión de su familia. Las autoridades de la institución confirmaron el hecho en distintos medios, pero dijeron que por ahora “no tienen en claro qué fue lo que pasó” y no quisieron dar más detalles sobre el asunto.
La representante legal de la escuela, que no brindó su nombre, se negó a responder cómo ocurrió el hecho, y enfatizó que por ahora la escuela no responderá sobre lo ocurrido. Una de las versiones que circuló en las redes sociales del barrio fue que el alumno era víctima de bullying, pero esto no pudo ser confirmado porque desde la escuela prefirieron no hablar.
Fuentes policiales informaron a Clarín que el hecho se investiga como una posible tentativa de suicidio. Esas mismas fuentes sostuvieron que la representante legal de la escuela informó a la madre del alumno que se arrojó por sus propios medios desde un aula del segundo piso de la escuela. La causa recayó en la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 62 a cargo de Ariel Yapur.
Según trascendió, el alumno cayó desde el segundo piso a un patio interno de la escuela a las 10.35: cuando la Policía de la Ciudad llegó, constató que tenía una herida grave en la cabeza y otras heridas en las piernas. Fue trasladado al Hospital Piñero y, aunque evaluaron trasladarlo en helicóptero al Churruca, finalmente llegó en ambulancia.
Desde la Secretaría de Salud porteña explicaron que no darían partes médicos sobre el caso. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó que el adolescente sufrió “traumatismo de cráneo y polifracturas”. Fuentes policiales sostuvieron que el SAME tuvo que atender a alumnos de la escuela que transitaban una crisis de nervios por el hecho que habían presenciado.
En grupo, varios docentes salieron de la escuela de Flores escoltados por la representante legal de la institución. También se negaron a responder las consultas de los medios.