Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Policiales

La banda del soplete tiene al barrio de Flores en alerta

Los delincuentes se llevaron varias bolsas con prendas; los comerciantes de la zona reclamaron esta mañana por mayor seguridad

Publicado

el

El barrio de Flores se encuentra en alerta. Cinco jóvenes fueron filmados mientras entraban a robar a locales de la zona con una herramienta muy particular: un soplete. A plena luz del día, los delincuentes utilizaron el dispositivo para abrir la persiana de un local y desvalijarlo casi por completo. Se robaron mercadería valuada en 13 millones de pesos.

Esta mañana, los comerciantes de la zona se manifestaban en reclamo de mayor seguridad y denunciaban que los ladrones forman parte de una misma banda. “Son robos para revender la ropa en la villa 1-11-14″, aseguró una mujer llamada Fátima.

El accionar de los ladrones quedó registrado con una cámara de seguridad de la calle Bogotá al 3200. Mientras un par de ladrones sostenía un pallet para cubrir el hecho, otros dos “trabajaban” con la soldadora autógena para abrir la persiana del comercio “Guerra”.

Finalmente, los delincuentes lograron su cometido y accedieron al interior del comercio. No pasó tanto tiempo hasta que la misma cámara registró cómo los jóvenes sacaban bolsas con ropa del local (al menos fueron 12 los paquetes) y las guardaban en una camioneta.

Pablo Moyano fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano

 

Efectivos de la Comisaría Vecinal 10A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados al lugar por un llamado al 911 que alertaba que se estaba llevando a cabo un robo en un local de indumentaria. Al llegar a la calle Bogotá al 3244 los efectivos no encontraron a los delincuentes, que ya habían huido con lo sustraído.

Más tarde, una mujer de 38 años se hizo presente en la Comisaría 10A y, contó que a través del grupo WhatsApp de comerciantes de Flores se interiorizó del robo sufrido en su local.

Vecinos de la zona fueron quienes aportaron imágenes de cámaras de seguridad donde se advirtió a los autores transportar en bolsas la mercadería, valuada en aproximadamente 13 millones de pesos, introducirlas en un utilitario Renault Traffic blanco y abandonar el lugar por la calle Cuenca.

Otro hecho similar al día siguiente
El segundo hecho ocurrió horas después, el domingo, a cinco cuadras del primer local robado, en la calle Emilio Lamarca al 500. La banda actuó con la misma metodología: soplete, irrupción, carga de mercadería y fuga.

”Seguridad, basta de robos”, era la leyenda de uno de los carteles que exhibieron los comerciantes en la protesta de esta mañana. ”Son siempre los mismos”, dijo ante la prensa una de las comerciantes que participaron de la protesta.

El fiscal Ignacio Mahiques le ordenó a la Policía trabajar con los videos aportados por los comerciantes y con lo que puedan aportar las cámaras de la Ciudad para reconstruir el recorrido de los ladrones y para intentar identificar el o los vehículos empleados y a los autores del hecho.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog