Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Sin categoría

Lautaro te Necesita

Publicado

el

En un mes, la familia, amigos, compañeros y vecinos de Lautaro juntaron más de un millón de pesos gracias a la solidaridad popular. El chico, de 10 años, padece una rara enfermedad y debe viajar a Estados Unidos para recibir un trasplante de médula osea. Y si bien todavía falta mucho para llegar al monto que necesitan para realizar su tratamiento (1.095.000 de dólares), la campaña está bien encaminada. A Lautaro le diagnosticaron Leucodistrofia Metacromática. Para el tratamiento, existen dos posibilidades: el trasplante de médula con donación de los hermanos o a través de células madre de cordón. Juan Carr, de la Red Solidaria, comenzó una campaña para reunir los fondos. “Necesitamos que 600.000 argentinos pongamos 10 pesos para conseguir el dinero que necesita Lautaro”, proclama.


Durante los últimos días, Lautaro estuvo en varios programas, a la Carrera de Las Chicas de Nike, luego al hotel donde se concentran los jugadores de Boca, el club de sus amores, y hasta logró que el equipo Xeneize saliera a la cancha con las remeras de la campaña. Además, Javier Pastore, que juega actualmente en el París Saint Germain, le grabó un video en el que le da su apoyo a la causa de Lautaro. Se puede ver en la página de Facebook de la campaña “Lautaro te necesita”.
También se organizaron varias colectas, como en la feria americana de San Pedrito o el festival de tangos en Candilejas. Al cierre de esta edición, consultada por Flores de Papel a su madre, Verónica de Pablo (reconocida maestra con 23 años de trayectoria y actualmente, directora de la Esc Nº 4 DE 11) se llevaban juntados cerca del millón trescientos mil pesos.
Cabe destacar que para poder recuperarse el menor necesita una operación muy delicada, sólo unos pocos centros en el mundo la practican. Con lo recaudado hasta ahora, Lautaro viajó junto a sus padres al Duke Children Hospital, de Carolina del Norte, en Estados Unidos para realizar algunas pruebas de compatibilidad y luego volverá al país con la fecha de la operación.
Los interesados en colaborar con la colecta de Lautaro pueden hacer un depósito en una cuenta del Banco de la Nación Argentina. Es la caja de ahorro en pesos No 130868402, de la sucursal Flores (código 0054). Referencia: Eduardo Luis Javier o Verónica de Pablo.
CUIL: 27-16937614-5.
CBU: 0110013630001308684029.

Cena a beneficio


El viernes 27 abril próximo a las 19.30 se organizará un evento de recaudación de fondos para ayudar a Lautaro. El evento tendrá lugar en La Mística (México 1178, CABA) y las entradas tendrán un costo de $100 que serán donados directamente a la familia. A lo largo del encuentro habrá muchas sorpresas y diferentes maneras de seguir ayudando con plata. Se disfrutará de música, comida y animación con el objetivo de que sea una noche solidaria y alegre.
Por razones económicas todavía no pudieron operar a Lautaro, por este motivo esta actividad con Nuestro vecino Lautaro necesita un trasplante y todos podemos ayudarlo.
Las entradas podrán conseguirse comunicándose a: lautarotenecesita@hotmail.com o info@mujerescomovos.com.ar. Para más información: www.lautarotenecesita.com

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog