Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
Connect with us

Actualidad

Los parquímetros dejarán de funcionar en CABA y se reemplazarán por una aplicación

Cómo funciona el nuevo sistema y en qué consiste la excepción para los vecinos residentes

Publicado

el

El sistema de parquímetros, destinado al cobro del estacionamiento en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, dejará de funcionar desde mayo y será reemplazado por una aplicación que deberán tener los automovilistas para pagar de manera digital bajo el esquema pre-pago o pos-pago.

A través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo al cual se le debitará el costo.

La nueva modalidad reemplazará al sistema de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y contemplará a los 4.000 espacios tarifados que existen actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Gobierno porteño, antes de la puesta en marcha del sistema, habrá durante todo abril un trabajo de difusión que incluirá además la comunicación con los vecinos residentes que sean propietarios de un vehículo ya que quedarán exceptuados del pago de la tarifa por estacionar en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

La medida fue adelantada en una reunión de prensa por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; junto al jefe de Gabinete Felipe Miguel; el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el secretario de Planificación y Control de Gestión, Facundo Carrillo.

“Es un plan abierto a la sociedad sobre el cual rendimos cuentas todos los años”, dijo Rodríguez Larreta y adelantó que para “institucionalizar esta práctica sana en términos de relación democrática con los vecinos” enviará a la Legislatura un proyecto para que “todos los jefes de Gobierno deban informar los compromisos y dar cuenta de ellos”.

Indec: Se dispararon los precios

La medida forma parte de un “plan de Gobierno y compromisos” anunciado este jueves por la administración de Horacio Rodríguez Larreta para el 2022, que reúne 26 medidas vinculadas a las áreas de educación, trabajo, seguridad, transformación urbana, ciudad digital y bienestar integral.

Entre las acciones a ejecutar figuran la transformación del microcentro porteño en una área residencial, la instalación de 30 empresas en el Distrito del Vino de Villa Devoto, la creación de 10 “calles verdes”, la integración de 1000 cámaras de privados al sistema de videovigilancia y sumarán 500 nuevos patrulleros a la Policía de la Ciudad para completar la renovación del 80% de la flota, la distribución de “ecotachos” y el inicio del Metrobus Alberdi-Directorio que beneficiará a más de 65.000 pasajeros por día, y la creación de un nuevo espacio verde con el Parque Colegiales.

Además, se presentó el Plan Empleo Joven, con el que se espera incorporar a 10.000 jóvenes al mercado de trabajo, y solventará de modo parcial y por 12 meses el pago de las remuneraciones, con especial foco en las mujeres y jóvenes que residen en el sur de la Ciudad.

Otro eje clave del plan porteño es el de ciudad digital. En esta línea, Miguel destacó que el gobierno porteño ya tiene más de 500 trámites digitales y apunta a digitalizar el 90% de los trámites hacia 2023. Asimismo, indicó que avanzarán en el campo de la salud, sumando al sistema electrónico los estudios de laboratorios y las recetas médicas, integrando al SAME la historia clínica electrónica. La Ciudad también lanzará una app de voluntariado para acompañar a 30.000 personas mayores de todo el país, tras el exitoso programa “Mayores Cuidados” surgido al inicio de la pandemia.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog