El pasado 21 de marzo un centenar de vecinos autoconvocados por Internet (Redes Sociales) se dieron cita en la esquina de Rivadavia y Rivera Indarte para buscarle juntos una solución al tema de la inseguridad en el barrio de Flores.

Sin un partido político o una organización no gubernamental que convoque, se decidió entre los presentes quien comenzara a hablar, luego que se decidiese cortar unos minutos la calle Rivera Indarte, para llamar la atención de los presentes y buscar que la policía se acerque al lugar. Durante el corte, que se prolongo por unos minutos, un joven llamado Cachi fue el primero a iniciar el diálogo entre los presentes. “Es la primera vez que nos reunimos aca y no será la última”. Primero se recordó al policía caído en cumplimiento de su deber, perteneciente a la Comisaria 38, para luego ir escuchando como una especie de tormenta de ideas los problemas de inseguridad que invaden al barrio. Presente en el lugar con su director, Roberto D´Anna, Flores de Papel pudo conocer que el mayor temor de los vecinos es a los motochorros que roban a toda hora y por varias calles del barrio. Para ese tema, se pensó en pedir que la policía realice mayores operativos pidiendo documentos y papeles de los vehículos como así también cascos a sus ocupantes. El otro tema que se abordo fue la cantidad de casas tomadas que hay en el barrio. Muchas de ellas albergan a delincuentes. Se pide que la policía realice inteligencia y que monte guardias pidiendo documentos y antecedentes a las personas que ingresan y egresan de las mismas. El tercer tema tratado fueron los “quioscos” de venta de droga. Se dijo que cada vez hay más y que no respetan escuelas, hospitales, edificios, ni locales comerciales. Y por último, se hablo de focos peligrosos cercanos a los cruces de vías de tren, pasajes de las Casas ex municipales; de la esquina de Lafuente y Rivadavia; de la zona de la Plaza Misericordia; y de los Pasajes de la Basílica.
Cuando se concluía el corte, el flamante subcomisario Ruiz (Comisaria 38) se dio cita a la reunión espontáneamente y dialogo con los presentes.
La próxima reunión es en la misma esquina, Rivadavia y Rivera Indarte, a las 19.30 del viernes 25 de abril. Los organizadores piden que se concurra con silbatos. Según pudo saber Flores de Papel, se elaborara un petitorio con los temas mencionados y otros que vayan surgiendo de la segunda reunión. Se solicita además que se de difusión a través del “boca a boca vecinal” y en lo posible pegar algún cartel en comercios o edificios de la zona. “Hay que comprometerse con voz e ideas. Unidos somos más y le ganaremos a la inseguridad”, sostuvieron.