Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Medidas que priorizan el traslado rápido y seguro de docentes y estudiantes

En el marco del regreso a las clases presenciales el próximo 17 de febrero, también se aumentará la frecuencia de colectivos, volverá a funcionar el programa “Sube y Baja” y habrá cortes de calles. Además se diseñó un protocolo para los micros escolares.

Publicado

el

En el marco del regreso a la presencialidad en las escuelas y el comienzo de las clases del próximo 17 de febrero, la Ciudad refuerza la señalización en más de 1.700 paradas y refugios de colectivos, como así también en las 55 estaciones de subte, con el objetivo de priorizar el traslado de estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos para garantizar un viaje más seguro.

Además, entre otras medidas impulsadas para promover la presencialidad cuidada, se está trabajando con el Gobierno Nacional, el Provincial y las cámaras que nuclean a las líneas de colectivos para aumentar la frecuencia durante el horario escolar en pos de que alumnos y docentes puedan viajar más rápido y respetando las distancias. Actualmente el servicio de colectivos está funcionando al 65%, y cuando arranquen las clases llegará al 85%.

A su vez se diseñó un protocolo para los micros escolares, los cuales van a tener que circular con las ventanillas abiertas y los conductores deberán estar separados de los alumnos por un plástico divisorio. En esta línea, a todos los chicos se les tomará la temperatura antes de subir, deberán usar tapabocas y viajar sentados.

También volverá a funcionar el programa Sube y Baja en 140 escuelas, con el que se evita que los chicos suban o bajen de vehículos estacionados en doble fila.

Por último, en las instituciones más grandes se impulsarán cortes de calles parciales o totales durante la entrada y salida, con un grupo de concientizadores y agentes de prevención para cuidar a chicos, padres y docentes.

Será prioritario para estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas. Para favorecer este ordenamiento, se reforzará la señalización en más de 1.700 paradas y refugios de colectivos, y en las 55 estaciones de subte. También se apelará a la colaboración de todos, como un consenso básico para lograr un cambio cultural.

La última misa de Bergoglio en el barrio de Flores, antes de convertirse en Papa

Además, se está trabajando junto con el Gobierno Nacional, el Provincial y las cámaras que nuclean a las líneas de colectivos para aumentar la frecuencia durante el horario escolar.

Los docentes y no docentes, estudiantes y acompañantes responsables que necesiten utilizar el transporte público deberán tramitar el permiso de circulación a través de www.argentina.gob.ar/circular. Dicho permiso no tendrá vencimiento.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog