Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Paciencia y paciencia que el subte va a llegar a la Plaza Flores

Publicado

el

Mauricio-Macri-paciencia-respecto-arregloslinea_a

El jefe de Gobierno aseguró que su compromiso es “lograr el mejor servicio con el menor costo posible”. Dijo que hoy “es un día histórico para la Ciudad” por el traspaso. Y que el plazo técnico para normalizar la línea A “ronda los 60 días”.

Mauricio-Macri-paciencia-respecto-arregloslinea_a

Mauricio Macri pidió “un poco de paciencia” para saber cuál será la tarifa real del subte a partir del traspaso de ese servicio a la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno dijo que su compromiso es “lograr el mejor servicio con el menor costo posible” y remarcó que hoy “es un día histórico para la Ciudad” por el traspaso.

Indicó que el plazo técnico para normalizar la línea A “ronda los 60 días” y que hablarán con la empresa Metrovías para ver si es posible que puedan redactar un nuevo contrato con este concesionario.

Macri señaló que intentarán “ver si con el actual concesionario juntos poder empezar a brindar un buen servicio”. Sobre la posibilidad de volver a estatizar el subterráneo si no se logra un acuerdo con Metrovías u otra concesionaria, expresó que “no descartamos ninguna alternativa, la prioridad la vamos a poner en intentar aprovechar la experiencia y el conocimiento de tantos años que tiene el equipo de Metrovías”.

El mandatario porteño remarcó que si en los próximos “60 días” no se logra diseñar un nuevo contrato con Metrovías se “encarará otra alternativa con otro concesionario y será manejado por la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto del tema de la tarifa, también pidió “un poco de paciencia” para que se pueda definir “cuál es la tarifa técnica real”. “Necesitamos estudiar profundamente el tema”, manifestó el alcalde, en una conferencia de prensa posterior a una reunión de gabinete.

Y dijo que “nuestro compromiso es lograr el mejor servicio con el menor costo posible” al tiempo que criticó el “sistema de subsidios indiscriminados” realizado en los últimos años por el Gobierno nacional.

El jefe de Gobierno explicó en la línea A se sacarán de servicio los vagones para ponerlos “lo antes posible ponerlos en funcionamiento”. Y definió que el plazo técnico ronda los 60 días.

Por este motivo, al jefe de Gobierno porteño le salió al cruce el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. “Anuncia un cierre de 60 días para aparecer como que que refundan el subte cuando ya está hecha a nueva la línea A. Lo que debería hacer el jefe de Gobierno es usar el sentido común. Lo que tienen que hacer es trabajar entre las 22.30 y las 4 que es cuando el servicio no funciona. Con el corte del servicio además va a perjudicar a los usuarios. Ninguno de los argumentos que justifica el corte del servicio. Sólo la insensibilidad de una persona como Macri puede suspender el servicio así.”, sostuvo. Y calificó a la decisión de la Ciudad como “una verdadera locura”. “(A Macri) no le importan los usuarios y los comerciantes”, concluyó.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog