Buenos Aires, 21/05/2024, edición Nº 5008
Connect with us

Actualidad

Piden tolerancia cero al alcohol en los conductores

Publicado

el

Tras un dictamen favorable, puede tratarse en el Senado.

alcolemia

(Barrio de Flores) El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió ayer en el Senado el proyecto de ley de reforma de la normativa de tránsito vigente, que fija una tolerancia de 0,5 gramos de alcohol en sangre para conductores de autos particulares, y de 0,2 para motociclistas.

El nuevo proyecto obtuvo dictamen favorable en distintas comisiones y la iniciativa podría tratarse en el recinto después del 10 de diciembre próximo, dijo La Nación.

El borrador de la ley amplía la prohibición total del consumo de alcohol previo a automovilistas particulares y conductores de motos y ciclomotores, tal como rige hoy para profesionales del transporte. “El objetivo es salvar vidas. Con esta modificación a la ley de tránsito, reduciendo de 0,5 a 0 la tolerancia en la alcoholemia, queremos que el que haya tomado alcohol no pueda manejar“, dijo Randazzo, impulsor del proyecto. “Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial“, sostuvo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog