Buenos Aires, 04/02/2023, edición Nº 4536
Connect with us

Actualidad

Plan para mejorar el subte: la Línea E tendrá en 2020 las obras más costosas

Publicado

el

(Barrio de Flores) A poco más de un mes para renovar el calendario y recibir a 2020, avanzan en la ciudad proyectos de distintos matices que buscan mejorar el servicio que presta actualmente el subte, mientras se discute la nueva licitación que se hará cargo de operar la amplia red.

Según La Nación, los trabajos para lo que resta de este año y a lo largo del próximo, tendrán como denominadores comunes: ahorrar tiempos de viaje, agilizar conexiones y trasbordos, y ganar confort a bordo.

Así, casi todas las líneas que recorren Buenos Aires, con excepción de la H (que cubre el trayecto Facultad de Derecho – Hospitales), percibirán cambios durante el periodo mencionado, y los más costosos, por las inversiones que contemplan sus obras, pertenecerán a la E (Retiro – Plaza de los Virreyes de Flores), cuyo trazado se extendió en junio pasado y es una de las más cuestionada por los usuarios.

Respecto de ésta última, confirmaron fuentes de Desarrollo Urbano a La Nación, las tareas se concentrarán primero en modificar el sistema de aire acondicionado de las estaciones recientemente incorporadas (Retiro, Catalinas y Correo Central), en la antesala del verano. Más adelante, el plan, valuado en 4.683.877.134 millones de pesos, incluirá la renovación de vías con el fin de aumentar la frecuencia, y optimizaciones en la alimentación eléctrica y el señalamiento en todo el recorrido.

Las obras:

– Renovación de 20 km de vías, desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra, para brindar una mayor seguridad regularidad del servicio (monto de inversión en millones: $3.200.000.000)

– Potencia y catenaria. Alimentación eléctrica de toda la línea (monto en millones: $137.092.845)

– Puesta en condiciones para amplia la Línea, en estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro. Modificación del sistema de aire acondicionado en las tres nuevas estaciones (monto en millones: $97.756.337)

-Sistema de señalamiento en toda la línea (monto en millones: $1.249.027.952). NR

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog