Buenos Aires, 03/03/2024, edición Nº 4929
Connect with us

Actualidad

No podrán exhibirse más armas de fuego en vidrieras

Publicado

el

 

renar

(Barrio de Flores) La Disposición 0233/14 del Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, prohíbe la exhibición de armas en los locales comerciales que dan a la calle.

El instrumento establece además que los legítimos usuarios para la guarda de armas de fuego deben observar nuevas medidas de seguridad.

Asimismo, incorpora como obligatorio para comercios y agencias el monitoreo permanente de los sectores de guarda mediante cámaras de seguridad, alertas tempranas a distancia a dispositivos fijos o móviles en red con sus propietarios.

También establece para los grandes depósitos de almacenamiento la instalación de sensores anti boquetes.

El director del Renar, Matías Molle, explicó que “la nueva norma, con requisitos más rigurosos, es parte de un conjunto de disposiciones que apuntan siempre a un mismo objetivo: hacer más efectivo el control de armas en el país”, por lo que fija “las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir los usuarios”.

Esto implica “la inspección previa y obligatoria de los sistemas de seguridad que poseen las instalaciones de los usuarios comerciales con mayor cantidad de armas”.

A fin de “garantizar la guarda del material” la norma incorpora “exigencias mayores de seguridad en todas las categorías de usuarios”, indicó el Renar, que con esta acción “refuerza su compromiso de fomentar una cultura de la paz y la no violencia”.

Fuente: Télam

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog