Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Vida Saludable

Qué es la medicina y la cirugía cosmética- técnicas de bajo riesgo

Publicado

el

En CEMEC, el centro de medicina estética de la Dra. VilmaPadín, lleva más de 20 años destacándose en la realización de técnicas de bajo riesgo.

Las técnicas de bajo riesgo son procedimientos con los que se pueden tratar «todos» los aspectos estéticos tanto faciales como corporales SIN efectuar CORTES.

Es decir que no hay riesgos, por supuesto, esto es medicina, en medicina siempre existen riesgos. Cuando se trabaja con personas y las personas son distintas las unas a las otras, esto quiere decir que lo que es bueno para mí puede no serlo para otra, y que a veces en una misma persona se observan diferencias en la respuesta a un tratamiento en dos oportunidades diferentes.
Es decir, los riesgos siempre existen pero justamente, éstas son técnicas que implican un riesgo bajo porque no hay CORTESno hay anestesia generalni siquiera sedación. Se trabaja sólo con anestesia local.
Tampoco hay dolor. Porque cuando las técnicas están bien hechas, no sólo que no debe doler, sino que no debe notarse un «look operado». Debe ser un procedimiento rápidoeficazindoloro, no debe dejar marcas ni cicatrices y debe permitir al paciente reintegrarse a sus actividades prácticamente en forma inmediata. Eso es un Procedimiento de Bajo Riesgo.

Es importante la explicación porque a veces el paciente cree que una gran cirugía será más efectiva y confunden los Procedimientos de bajo riesgo con ir a la peluquería. ¡Ojo con esto! Estamos frente a una nueva disciplina (nueva en nuestro país) que es la Medicina y Cirugía Cosmética, es la cirugía de la belleza, del embellecimiento que no tiene nada que ver con la cirugía plástica y reparadora. Esto es otra cosa y se lleva a cabo sin cortes. Pero por eso no quiere decir que sea menos importante. La preparación del médico debe ser como para cualquier especialidad de excelencia para poder estar verdaderamente a la altura de las circunstancias, es decir para poder:

1) 
Entender y comprender al paciente y sus necesidades
2) Arribar al diagnóstico de certeza,
3) Poder ofrecer la o las soluciones adecuadas a cada paciente en particular,
4) Llevar a cabo el procedimiento con la idoneidad, la pericia y la prudencia necesarias,
5) Saber resolver los inconvenientes intra ó peri procedimiento si los hubiere,
6) Poder llegar a un resultado satisfactorio para el médico y sobre todo para el paciente,
7) Mantener una relación médico-paciente en el tiempo que le permite a este último volver, preguntar, averiguar, conocer todos los detalles, dudas, etc. acerca del procedimiento, sea anterior o futuro.
8) y, sobre todas las cosas, el médico debe estar certificado y avalado por una Sociedad Científica Internacional.

Son tiempos difíciles donde el médico debe volver a tener el rol que tuvo hace muchos años. Los médicos debemos escuchar a nuestros pacientes y de ese modo podremos interpretar mucho mejor las necesidades de cada uno en particular. Este concepto también se aplica a la estética.
Está comprobado que hasta los resultados son mejores cuando hay un buen entendimiento entre el médico y el paciente.

Hay diversidad de procedimientos con técnicas mínimamente invasivas,  hoy día para sentirse y verse muy bien, solamente es cuestión de animarse.  La doctora Vilma Padín (www.drapadin.com.ar) es médica egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y especialista en Medicina Estética y Cirugía Cosmética. Además es presidenta de la Asociación Internacional de Medicina Cosmética de la República Argentina. Fue distinguida por la International Academy of Cosmetic Surgery (IACS) con el premio a los mejores 100 cirujanos cosméticos del mundo. Es miembro de honor de la Sociedad Búlgara de Cirugía Cosmética, Directora del Centro de Medicina y Cirugía Estética CEMEC y especialista en rejuvenecimiento facial y corporal con aplicación de hilos antiaging.

Para consultas y turnos: CEMEC: Cnel. Ramón L. Falcón 2585. CABA. TE: 4611-2352/ 4611-2216. mail: info@drapadin.com.ar / o visítenos en www.dravilmapadin.com.ar o en FB: Doctora Vilma Padin.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog