Buenos Aires, 17/08/2022, edición Nº 4365
Connect with us

Actualidad

Quirós previno la proximidad de la segunda ola de coronavirus y recomendó evitar viajar al exterior

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires aconsejó evitar viajar a países con variantes de coronavirus de alto riego como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica. “Si nos cuidamos todos, los casos volverán a bajar”, afirmó

Publicado

el

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió esta mañana sobre la proximidad de una segunda ola de coronavirus y recomendó a la ciudadanía no viajar al exterior, principalmente evitar países con variantes de COVID-19 de alto riego como EEUU, Brasil, Europa y Sudáfrica.

Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cerca, no podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos, aseguró el funcionario en conferencia de prensa al brindar datos sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires.

Se inician los debates sobre nuevos cuadros tarifarios del gas

Quirós aseguró que no se pueden discutir de la misma manera luego de un año de experiencia y recordó que para prolongar lo más posible la “segunda ola” el gobierno tiene que ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos.

“Durante este año aprendimos que todos tenemos algo para aportar; cuando perdemos la capacidad de cuidarnos, rápidamente el virus retoma la velocidad y aumenta. Pero cuando todos volvemos a cuidarnos, los casos vuelven a bajar”, enfatizó.

 

En tal sentido, el ministro aconsejó evitar viajar a países con variantes de coronavirus de alto riego. “Se sabe que el cierre de fronteras no es del todo eficaz en países de grandes fronteras como el nuestro. Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica”, afirmó.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog