Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4969
Connect with us

Actualidad

Raquel Herrero ganó y desinfló globos

Una mujer presidirá la Comuna 7. Perdió el Coti y “el Tano” festeja con una correligionaria fuerte, y audaz que no le temió a nada.

Publicado

el

No le alcanzó pagar pintadas (ya no pintan como en los 80). Ni boquear contra la prensa libre e independiente (no les gustan las notas realistas).  Ni apretar -hasta el día de la elección inclusive- a vecinos y vecinas comunes (síndrome del perdedor)). Ni ganar en 11 de 15 comunas (ahí viene el mayor reto) . Esta vez, la billetera mató a los galanes “rugbiers ” del Coti. Esos mismos que levantaban la mano para apoyar a Larreta en la Legislatura, pero que en “casa” eran radicales orgánicos y no metían ni un try, No le alcanzó al Coti, a Palito ni a Cara…Dura, durará mucho este golpe y dinamitaron las aspiraciones de los punteros para el 23. Se los midió y no miden ni la temperatura de esos termómetros chinos que hay por todos lados. “Se desinfló el globo”, adelantaron algunos correligionarios.

Con muchos años de prensa de cercanía, Diariodeflores  fue el único medio de la ciudad que pronosticó, con acierto incluido durante la semana, que Raquel Herrero sería la gran ganadora del domingo. 

Raquel es la segunda mujer en ocupar la presidencia del radicalismo en la zona. Todos recordarán a la señora Delia Rivas. Hoy, su compromiso es seguir con un trabajo de campo muy fuerte en el Parque Chacabuco y el afán de lograr aliarse con algunos sectores del barrio de Flores, que le hicieron acortar distancias en este barrio. ¿Volverá a contar con locales propios, en los que realmente se haga algo y no se ponga la cara de San Alfonsín en grandes ploteos que buscan tapar lo que sucede adentro de un partido, casi estático?.

Este medio también estuvo muy cerca de la cantidad de votantes: fueron a sufragar: 1500 personas (dijimos 2000). Una cifra pobre, pobre. Y eso que no llovió como el sábado, En el barrio de Flores, lo que fue conocida como la “Quinta de Fierro”, se rondó los 500 votos, un número ínfimo para una fuerza con presencia nacional.

La diferencia final obtenida para Raquel Herrero fue de 136 votos. Y así ganó. No le sobró nada, pero sirve para festejar en familia, con su equipo fiel del viejo Ateneo. 

En resumen, a la legisladora MC, hoy Auditora de la Ciudad, Raquel Herrero, le queda el compromiso de la unión y la reconstrucción, el de mirar adelante. Ayer, dió el primer paso.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog