Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
Connect with us

Actualidad

¿Re/Max seguirá actuando en Flores?

La compañía sigue siendo cuestionada por una parte del sector. Entienden que son atacados injustificadamente y harán una presentación ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por boicot y cartelización contra el Cucicba

Publicado

el

En la sede central de la compañía, ubicada en la Avenida Callao al 1500, Sebastián Sosa, presidente de Re/Max Argentina y Uruguay, brindó una conferencia de prensa en la cual explicó los pasos que seguirá la compañía que brinda servicios inmobiliarios y cuenta con una red de franquicias en distintos puntos de nuestro país, contra el embate que reciben desde hace algunos años por parte de distintas cámaras del sector inmobiliario.

Sosa puntualizó que no los dejan trabajar libremente y que desde Re/Max quieren construir y jerarquizar la actividad. “Es un ataque injustificado, pero hemos decidido actuar porque comprendemos que esto ya es muy abrumador”, afirmó. “Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente” (Sosa)

Por su parte, las entidades que nuclean a los inmobiliarios en distintas ciudades o provincias esgrimen que esta empresa de franquicias inmobiliarias ejerce la profesión de manera ilegal.

La puja comenzó hace más de 2 años, con un reclamo judicial del sector inmobiliario tradicional que asegura que la empresa no puede funcionar en el país ya que no prestan servicios acordes a la actividad colegiada. La denuncia la presentó Cucicba ante la Inspección General de Justicia (IGJ), que regula y controla las sociedades comerciales.

Cucicba acusa a Re/Max de hacer un “ejercicio ilícito” de la actividad y no está de acuerdo con su modelo comercial de franquicias.

Rechazamos todo y no queríamos incurrir en algo judicial o tener que hacer esta presentación. Creemos que es injusto y se trata de una guerra comercial desleal basada en falsos argumentos y disfrazada de conflicto judicial. Los colegios de corredores utilizan su posición para impedir la actividad de otros colegas que son vistos como competencia debido al éxito comercial que tienen las oficinas que forman parte de Re/Max”.

https://diariodeflores.com.ar/mas-de-5000-runners-corrieron-por-la-sustentabilidad/

Desde la compañía informaron que los corredores inmobiliarios que se adhieren a la marca hicieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Desde la empresa y las oficinas independientes que adhieren a la marca sostienen que algunos dirigentes de estos Colegios profesionales utilizan su poder e influencias políticas para atacar a la competencia, desviando los fines para los cuales existen en primer lugar.

“Nos quieren fuera del país porque traemos innovación al mercado inmobiliario y ellos no quieren renovarse ni mejorar el servicio al cliente. Su función debe ser velar por los intereses de todos los corredores inmobiliarios, no atacarlos simplemente por elegir una manera distinta de trabajar”, amplió el presidente de la cadena.

La conferencia de prensa se realizó también en el marco de la campaña “Hablemos de verdad” lanzada recientemente por Re/Max para dar visibilidad a lo que consideran hostigamiento, discriminación, ataques y denuncias falsas de ilegalidad hacia la red. Esta escalada en el conflicto impulsado por los Colegios, aseguran, incentivó actos de vandalismo en algunas oficinas.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog