Buenos Aires, 02/03/2024, edición Nº 4928
Connect with us

Actualidad

Relevamiento de murales artísticos del Barrio de Flores

Publicado

el

A causa de lo ocurrido con los murales ocultos del Maestro Rodolfo Bardi, se realizó un relevamiento de murales artísticos que forman parte del patrimonio cultural del Barrio de Flores.

DSC02270

(Barrio de Flores) Este proyecto está basado en el concepto de que la difusión y el cuidado del patrimonio histórico-artístico mejora la calidad de vida de los habitantes de una ciudad, aporta a su identidad, a su memoria y a su historia urbana.

El proyecto propone realizar un catálogo razonado de este patrimonio muralista, iniciado en la década del treinta y que comprende la realización de un archivo de imágenes con una ficha técnica, que incluye su estado de conservación, cuyo formato permita una continua actualización de la información.

En Galeria le Boulevard existe un mural de cerámica en un muro del acceso y otra perimetral al tambor de la cúpula también en cerámica y aparentemente por el mismo autor, cuyo nombre aun se desconoce.

En la Estación de Flores del Sarmiento hay un mural, bastante deteriorado del “Ángel gris” de Terribli.

En la estación de subte A de San José de Flores existe un mural alegorico a la historia del barrio, cuya autoría corresponde al Maestro Guillermo Roux. La tela pintada por el maestro que sirvió para la realización del mural se encuentra exhibida en la Escuela Museo Nº1 “Justo J. Urquiza de la calle Yerbal y Fray Cayetano. Curiosamente este Museo no se encuentra habilitado al público, pues allí funciona la escuela primaria.

En la Casa Cultural de Flores Marcó del Pont en Artigas 202 se está realizando un mural exterior, sobre la medianera N.O. el que lamentablemente no se puede concluir pues los autores no cuentan con el material necesario para su finalización, A mi entender es de un excelente diseño y montaje.

En la calle Pedernera 65 existe un mural en el acceso interior de un edificio particular el mismo recientemente fue restaurado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cuya autoría corresponde nada menos que al Maestro Castagnino.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog