Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Se derrumbó el techo del sector de nichos en el cementerio

Denuncian que el accidente se debió a una falta de mantenimiento

Publicado

el

Pasadas más de dos horas desde el momento en que se cerraron las puertas del Cementerio San José de Flores, los trabajadores escucharon un ruido atronador que fue producto del colapso del techo de una galería de nichos. El episodio ocurrió este martes y los trabajadores consideraron “un milagro” que nadie haya salido herido y que ningún nicho haya sido afectado por el derrumbe.

Vigas, mampostería, hierros y placas de yeso quedaron colgando del techo y dispersos por el suelo del panteón. Además la escalera que se utiliza habitualmente para acceder a los nichos más altos, casi cercanos al techo, quedó hecha añicos. A esta escalera no sólo la usan quienes realizan mantenimiento en el lugar, sino también las personas que van a dejarles flores a sus seres queridos. El piso, por su parte, quedó inundado y es probable que la estructura haya colapsado debido a la acumulación de agua en el techo y a la falta de drenaje, estimaron fuentes del cementerio. En los días previos hubo muchas lluvias y tormentas.

La ciudad comenzó la primera etapa del Plan de Vacunación contra el Covid-19

Actualmente los cementerios se encuentran abiertos, pero sólo está permitido el ingreso para visitar las tumbas o asistir a un entierro o a cremaciones. En cambio, no están permitidas las visitas turísticas o recreativas. Mientras tanto, todos los trámites -renovación de nichos, concesiones de bóvedas y panteones, etc- deben realizarse en forma online.

NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog