Buenos Aires, 15/06/2024, edición Nº 5033
Connect with us

Actualidad

Se extendió el plazo para la inscripción al ciclo lectivo 2024

Continúa el período ordinario de inscripciones hasta el jueves 26 de octubre, para ingresantes a Nivel Inicial, 1° grado de Nivel Primario y 1° año de Nivel Secundario. Además, también comenzó para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, que están abiertas todo el año.

Publicado

el

Hasta el jueves 26 de octubre de 2023 se encuentra abierto el período ordinario de Inscripción Escolar para el ciclo lectivo 2024.

También para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, que no tiene fecha límite.

Una vez que las familias y/o estudiantes realizan la preinscripción, deben completarla efectuando el control documental, que consiste en la presentación de la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo) hasta el 27 de octubre. La publicación de listados de asignación de vacantes será el 24 de noviembre.

En buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar está disponible el calendario del periodo ordinario y del complementario (que comienza el 4 de diciembre). Además, podrán conocer más sobre la oferta educativa de la Ciudad. Encontrarán información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas y medias, Institutos de Enseñanza Superior, ¡y más!

También podrán acceder al buscador de establecimientos educativos de la Ciudad para explorar las características de cada escuela como la ubicación, las vías de contacto, un recorrido 360 por sus instalaciones y los programas educativos.

Elecciones 2023: dónde y cómo votar en la Ciudad

Si tienen dudas, pueden consultar en buenosaires.gob.ar/InscripcionEscolar los tutoriales con el paso a paso para hacer la preinscripción y las preguntas frecuentes que se encuentran al final de la página. También cuentan con el canal telefónico de la Comunidad Educativa Conectada (CEC) 0800-333-3382 de lunes a viernes de 8 a 20 h.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea? 

El sistema de Inscripción En Línea está dirigido a todos/as los/as aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambien de nivel educativo. Deben preinscribirse a través del Sistema:

  • Alumnos/as que comienzan su escolaridad.
  • Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).
  • Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog