Buenos Aires, 15/06/2024, edición Nº 5033
Connect with us

Actualidad

Se realiza la tercera evaluación de fluidez y comprensión lectora

Es para estudiantes de 3er. grado. Se hace tres veces al año y la toman los y las docentes de Prácticas del Lenguaje en sus escuelas.

Publicado

el

Desde el 13 y hasta el 24 de noviembre, los y las estudiantes de 3.er grado participarán de la tercera evaluación de Fluidez y comprensión lectora. Se realiza tres veces al año y la toman los y las docentes de Prácticas del Lenguaje en sus escuelas.

La primera evaluación se realizó en abril y sirvió para identificar el nivel de fluidez y comprensión lectora de cada estudiante al comienzo del año escolar. En base a los resultados, los/as docentes realizaron intervenciones de acompañamiento para mejorar la lectura autónoma, fluida y los procesos de comprensión lectora.

La segunda evaluación se tomó en julio y permitió conocer los avances alcanzados por cada estudiante tras las intervenciones de acompañamiento que se llevaron a cabo en sus escuelas. Los resultados nos mostraron que casi el 40 % de los/as estudiantes mejoró su comprensión, entonación, uso de pausas y lectura expresiva. De esta forma, 7 de cada 10 estudiantes alcanzaron el nivel más alto de comprensión.

La tercera evaluación permitirá conocer las mejoras en la fluidez y comprensión lectora al final del año escolar, con el objetivo de que comiencen 4.° grado leyendo de manera más autónoma y fluida.

La evaluación es censal para las escuelas de gestión estatal y muestral para las escuelas de gestión privada. En julio participaron más de 26.000 estudiantes de 466 escuelas estatales y 122 escuelas privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las evaluaciones son fundamentales para conocer los aprendizajes de los y las estudiantes y, en base a esta información, tomar mejores decisiones y planificar las políticas educativas para reforzar y mejorar sus trayectorias. En la Ciudad evaluamos para mejorar.

PUBLICIDAD

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog