Buenos Aires, 25/05/2024, edición Nº 5012
Connect with us

Actualidad

Se viene El Puente de la Alegría

Publicado

el

puente-caballito_diariodeflores.com.ar

En la primavera de 2007, se abría en Caballito un puente que unía  los sectores norte y sur del barrio. Con 470 metros, en este tiempo ayudó a mitigar la congestión dos cruces de barrera cercanos. El  denominado Puente Provisorio de Conectividad Vial fue construido por Autopistas Urbanas SA (AUSA), posee un carril en cada sentido, banquina externa y una vereda peatonal del lado este, además de iluminación del lado oeste en sus 470 metros de longitud.

puente-caballito_diariodeflores.com.ar

Flores de Papel tuvo acceso a un paper del Gobierno de la Ciudad en donde se estudia la posibilidad de hacer lo propio con un puente entre la calle Argerich y Yerbal, de 200 metros aproximadamente de extensión, que busque alivianar el mayor tránsito de la Avenida Nazca y su cruce con las vías del Sarmiento.

Hoy cruzar por Nazca las vías del tren es un calvario para los automovilistas. Y ni hablar en horas pico, donde suele estar colapsado y las filas de autos que llegan por el norte a la calle Páez (700 metros aprox) y al sur, Ramón Falcón, cortando el tránsito de la Avenida Rivadavía.

Aunque para muchos este puente sería  “un parche”, ya que quedarían los cruces de Carabobo, Granaderos, Caracas, Artigas, Fray Cayetano, y Condarco, para otros es una vital solución a una avenida superpoblada de camiones, colectivos y tránsito constante.

Vale aclarar que el soterramiento del Sarmiento está anunciado para que llegue al barrio de Flores a fines de 2015, con mucho viento a favor.

El soterramiento del Sarmiento permitirá eliminar todas las barreras que hoy están a nivel de calle. Así, se evitaría el riesgo de accidentes como el que ocurrió el año pasado en Flores cuando un tren arrolló un colectivo y hubo 11 muertos. Pero además se podrán mejorar las frecuencias y el tránsito, porque hoy las barreras llegan a estar bajas hasta 40 minutos por hora.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog