Buenos Aires, 03/11/2024, edición Nº 5174
Connect with us

Actualidad

Se volvió a quemar el taller clandestino y sospechan que fue intencional

Publicado

el

Este jueves al mediodía se volvió a prender fuego el taller de la calle Páez al 2700. Intervinieron bomberos y policía. Vecinos y organizaciones denuncian que fue para borrar evidencias.

flores taller fuego

(Barrio de Flores) El mismo taller de Flores donde murieron dos nenes de 7 y 10 años se volvió a incendiar ayer. Tuvieron que actuar bomberos y policía federal.

El lugar –una casa antigua en Páez y Terrada– tenía una precaria faja de clausura y custodia policial desde el 27 de abril. Peor aún, según denunció el líder de La Alameda, Gustavo Vera, el lugar no tenía gas ni luz.

Por todo esto vecinos y organizaciones del barrio desconfían de este siniestro y sospechan que fue intencional. El objetivo estaba en ocultar pruebas para entorpecer la investigación sobre este taller clandestino.

Con el fuego quedaron destruidas las máquinas, maniquíes, bobinas de hilo y la moldería que, entre otras cosas, daban cuenta del funcionamiento del taller textil.

Vera dijo que fue “un hecho mafioso. Básicamente quemaron todo para hacer desaparecer las evidencias que comprometan a los dadores de trabajo”.

Este taller clandestino de la calle Páez había sido denunciado, junto a otros 40 en condiciones similares, ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), un organismo que depende del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Sin embargo, desde septiembre de 2014, sólo fueron inspeccionados 17 de los 40 sitios denunciados.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog