Buenos Aires, 16/04/2024, edición Nº 4973
Connect with us

Vida Saludable

Semana de la Epilepsia: charla gratuita para pacientes, familiares y la comunidad en el Hospital Álvarez

Publicado

el

(Barrio de Flores) Del 9 al 15 de septiembre se llevará a cabo la celebración de la Semana Nacional de la Epilepsia, organizada por el grupo de trabajo de Epilepsia de la Sociedad Neurológica Argentina.

Durante toda la semana, se realizarán actividades y charlas gratuitas abiertas para pacientes, familiares y la comunidad en general. Estas actividades se realizarán en distintos hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y del resto del país. Serán coordinadas por médicos epileptólogos que abordarán aspectos relacionados con la Epilepsia, sus características y tratamiento.

En este marco, en el Hospital Álvarez (en el pabellón H neurología), las Doctoras Eliana Garino y Jorgelina Pérez García darán la charla “Epilepsia, una entidad frecuente y tratable“, el jueves 13 a las 9 horas.

La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que se manifiesta en forma de crisis inesperadas y espontáneas, desencadenadas por una actividad eléctrica anormal originada en las neuronas.

La enfermedad afecta a todos los grupos etarios por igual, pero hay dos picos de incidencia: antes del año de vida y después de los 65 años.

La mayoría de los pacientes con epilepsia pueden llevar a cabo una vida normal en la medida que se ajusten al tratamiento.

Es fundamental tener información que permita mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Por eso, durante toda la semana se buscará trabajar en la difusión de información y la concientización sobre la patología.

Algunos de los signos y síntomas de las crisis epilépticas son:

  • Confusión temporaria.
  • Un episodio de mirada fija con ruptura de contacto con el medio.
  • Movimientos involuntarios de brazos y piernas.
  • Pérdida del conocimiento o conciencia.
  • Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad o déjà vu.

Durante el embarazo, las mujeres con epilepsia necesitan continuar recibiendo su medicación. Dejar de tomar los medicamentos antiepilépticos puede ser más riesgoso que los daños que podría generar la medicación en el bebé.

La clave es la planificación del embarazo, el control obstétrico y del tratamiento de la epilepsia a conciencia, con un equipo médico multidisciplinario de profesionales. NR

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog