Buenos Aires, 19/05/2024, edición Nº 5006
Connect with us

Actualidad

Suben ganancias por aumento en la demanda de insumos de limpieza y hogar

El gigante de los productos de consumo se vio favorecido por la gran demanda de sus productos en pandemia

Publicado

el

En todo el mundo, la pandemia hizo cambiar las conductas del consumidor. En todo esto, el barrio de Flores no está ajeno a todo esto. Por ejemplo, Procter & Gamble Co elevó por segunda vez sus perspectivas de ingresos, ya que el gigante de productos del consumo se vio beneficiado por el sostenido aumento de la demanda de insumos de limpieza y cuidado del hogar en plena pandemia de coronavirus.

Las acciones de la compañía operaban casi estables en la apertura de sesión, luego de que conglomerado estadounidense dijo que recomprará acciones por 10.000 millones de dólares en el año fiscal 2021, en comparación con la previsión de recompra de activos de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares prevista en el reporte trimestral anterior.

Denuncias por deslealtad comercial e infracción en verdulerías y comercios

Los consumidores se abalanzaron sobre los productos de P&G, desde detergentes a trapeadores y desinfectantes de pisos, dijo la compañía, lo que permitió que las ventas orgánicas de la división de productos de hogar subieran 12% en el segundo trimestre.

En general, las ventas netas subieron un 8% a 19.750 millones de dólares en los tres meses al 31 de diciembre, por encima de las proyecciones de analistas de 19.270 millones de dólares, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a P&G aumentaron 4% a 3.850 millones de dólares, o 1,47 dólares por acción. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 1,64 dólares por acción.

Ante las expectativas que la tendencia de consumo continúe, P&G elevó sus estimaciones de crecimiento de ventas en el año fiscal 2021 a un rango de entre 5% y 6%, frente a la proyección de un avance de entre 3% y 4% calculada para el año previo.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog