Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

Sumate al Papa-Tour y conocé los orígenes de Francisco

Publicado

el

El “Circuito Papal” recorre los pasos del Papa Francisco en su barrio natal. Se hace gratis, los fines de semana y dura tres horas.

tour_papal_ciruito

(CABA) Personalidad destacada a nivel mundial, el Papa Francisco nació en el barrio de Flores. Es bien porteño. Para los curiosos, para los interesados en la historia o simplemente para los que quieran hacer un paseo, el Gobierno porteño ofrece visitas a su casa natal, a la basílica donde dio sus primeros pasos en la fe y, como no podía faltar, el paso obligado por la Catedral metropolitana.

Los circuitos en bus se realizan -de manera gratuita- todos los sábados, domingos y feriados en dos turnos, a las 9 y a las 15, partiendo desde la basílica de San José de Flores (avenida Rivadavia 6950) con regreso al mismo punto, tras una recorrida de tres horas que incluye 24 lugares que cuentan la historia del Papa. Entre otros puntos, el circuito abarca también su casa de la infancia (Membrillar 531), el instituto Nuestra Señora de la Misericordia (Directorio 2138), donde realizó el jardín de infantes y más tarde tomó su primera comunión; la plazoleta de Membrillar y Bilbao, donde jugaba al fútbol con sus amigos; y la escuela número 8 “Pedro Cerviño” de la calle Varela al 300 donde cursó sus estudios primarios.

Otros puntos del circuito son la Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, en Almagro, donde recibió el bautismo; y el lugar de origen del club San Lorenzo, del cual es hincha, adonde concurría con su padre en los años 40.

 

 

Fuente: La Razón

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog