Buenos Aires, 22/05/2024, edición Nº 5009
Connect with us

Destacadas

Ahora dicen que el crimen de Rucci fue pensado en un departamento de Avellaneda y Artigas

Publicado

el

El autor de Operación Traviata revela en Revista Noticias la posible dirección del cuartel de Montoneros donde se planeó el asesinato en 1973.

“Tengo un dato que a usted, y supongo que al juez también, le anda faltando: la dirección exacta del cuartel general que usó el grupo que mató a José Ignacio Rucci”. La frase, música para mis oídos, me fue dicha por teléfono a mediados de octubre por un sindicalista jubilado, presuntamente metalúrgico, evidentemente un peronista ortodoxo. Al día siguiente, vino a verme. Lo primero que me dijo es que él no quería aparecer con su nombre y apellido porque pretendía seguir viviendo tranquilo.

Luego, sacó un ejemplar de mi libro “Operación Traviata” y lo abrió en una foto: “La cosa es sencilla: ve este edificio que está acá detrás, creo que es este”, señaló. Se refería a una mole que aparece bien al fondo de calles arboladas con una escena bastante conocida: un uniformado y un civil armados custodiando el Torino colorado de la CGT al que Rucci no había alcanzado a subirse porque lo habían liquidado aquel martes 25 de septiembre de 1973.

“Esta es la avenida Avellaneda, ¿no es cierto?”, continuó el hombre de pelo enrulado canoso, prolijos bigotitos también blancos y anteojos de marco plateado. Y sacó un ejemplar de la biografía del controvertido líder juvenil Rodolfo Galimberti, escrito por los periodistas Marcelo Larraquy y Roberto Caballero. “En la página 114 está la dirección, Avellaneda y Artigas, a cuatro cuadras del domicilio de Rucci”.

Y leyó: “Con la rebelión en marcha, ‘Chacho’ Álvarez y su grupo pidieron una cita con el líder de JAEN: querían comunicarle su decisión de irse. Galimberti fijó el encuentro en el departamento
de Ernesto Jauretche y (Martha) ‘La Negra’ Roldán, en Avellaneda y Artigas, Flores”.

Fuente: Noticias

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog