Buenos Aires, 12/04/2024, edición Nº 4969
Connect with us

Actualidad

A 26 años de la Masacre de Flores, Matías Bagnato se reunió con los papás de Fernando Báez Sosa

Publicado

el

(Barrio de Flores) “¿Cómo se sigue adelante después de que te sacan todo?”, le preguntaron los padres de Fernando Báez Sosa a Matías Bagnato, el único sobreviviente de la Masacre de Flores en la que toda su familia fue asesinada hace 26 años. A los tres los une el dolor de perder a un ser querido.

Este 17 de febrero se cumplen 26 años de aquella madrugada en la que a las 3.30 Fructuoso Álvarez González roció con nafta y prendió fuego la casa de los Bagnato. Murieron todos los que estaban dentro, salvo Matías que logró huir de las llamas, pero al único sobreviviente y a su abuela (su única familiar directa que vive) les afecta más los días previos al 17 que ese día en si.

Siempre los 16 de febrero los paso en casa y quiero estar solo. Esta noche… la noche previa al aniversario del incendio y crimen de mi familia, empiezo a pensar cómo fue nuestro último día todos juntos y quiero frenar el tiempo para q no sean las 3.30 de la madrugada del 17 de febrero…”, relató Bagnato en su cuenta de Facebook.

Pero este 16 fue diferente. Esta víspera de aniversario, Matías decidió pasarlo con Graciela y Silvino, los papás de Fernando Baéz Sosa, para darles apoyo y fuerzas a un mes de que perdieron a su único hijo a manos de una manada de rugbiers en Villa Gesell.

“Esta tarde (de ayer) me llamaron y me dijeron que querían verme y hablar conmigo”, relató Matías sobre el origen del encuentro. “Sentí que tenía que ir, no podía no ir. Junté fuerzas y fui a la casa de ellos a verlos”, agregó.

Los Báez Sosa le contaron que si bien él no había perdido un hijo, querían conocerlo porque le mataron a toda su familia, comparten el dolor por la pérdida y la desgastante búsqueda de justicia. Matías contó a infobae: “La primera pregunta de Graciela fue ‘¿Cómo se sigue adelante después de que te sacan todo?’”.

Uno transita distintos momentos, todo este ruido, el tema de los medios, es momentáneo. Después pasa y la vida sigue para todo el mundo y uno como que se queda ligado a ese momento”, graficó Bagnato quien les aconsejó que el día de mañana traten de acercarse a familiares de víctimas: “Es sanador, lográs un motivo para seguir viviendo. A mí me sirve ayudar a otros familiares, es lo que hubiesen querido mis viejos, que no me quede en casa deprimido”.

“Cada vez que veo en la tele y en las redes ‘Justicia Para Fernando’ no puedo dejar de pensar en vos hermanito, el lunes se cumplen 26 años que nos separaron, 26 años que el dolor no paró nunca. Te extraño tanto”, escribió Matías en su cuenta de Twitter recordando a uno de sus hermanos, que como el joven asesinado a golpes en Villa Gesell se llamaba Fernando.

Entre otros puntos en común con los Báez Sosa, los padres del joven de 18 años le preguntaron por su abuela, ya que la mamá de Bagnato era la única hija de la parte materna de la familia. Matías aseguró: “Les regalé una medallita de mi mamá que tenía guardada desde hace 26 años porque siento que esta mamá lo necesita más que nadie, ellos perdieron un hijo y yo a mis padres. Quedamos en que vamos a estar siempre juntos, eso es lo importante”.

La abuela Norma, lo único que le queda a Matías
A lo largo de una conversación con Infobae, Matías Bagnato resaltó en varias oportunidades a su abuela Norma, el único familiar directo que le quedó luego de que en 1994 asesinen a su papás José (42) y Alicia (40), sus hermanos Fernando, de 14 y Alejandro de 9, y Nicolás (11), un amiguito de la familia que se había quedado a dormir esa noche.

Norma Calzaretta tiene 91 años, enviudó el 28 de enero de 1994, y a las pocas semanas, el 17 de febrero de ese mismo año sucedió el múltiple homicidio en el que mataron a su hija, su yerno y dos nietos. Matías fue lo único que le quedó; con él vivió hasta hace unos meses cuando decidieron llevarla a un geriátrico.

“Con mi abuela tratamos de estar juntos, sobre todo estos días”, explicó en relación a la víspera de que se cumplan 26 años de la masacre de Flores. “No sé cuánto más la tendré conmigo, es mi prioridad estar con ella”, continuó. Matías comentó que este domingo se encontraba en el geriátrico visitando a su abuela cuando recibió el llamado de Graciela, la mamá de Fernando. “No me gusta dejarla sola a la abu en estas fechas”, comentó tras el encuentro con los Báez Sosa.

Días atrás, en diálogo con Télam, Bagnato expresó que “Cuando pasó todo, la única que me hizo reaccionar del estado de shock fue mi abuela. Lo primero que recuerdo es el apretón que me da y que me dice ‘voy a devolverte todo lo que la vida me permita, pero yo ayudo a un nieto fuerte y no a un nieto tirado en la cama llorando, así que levántate y vení a tomar mate conmigo”, recordó: “Ella no quiso que crezca con odio ni rencor”. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog