Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Alquileres: se podrá cobrar sólo un mes de comisión

Publicado

el

(Barrio de Flores) La justicia porteña confirmó la sentencia que declaró ilegal una resolución que habilitaba a las inmobiliarias a cobrar más de un mes de comisión en los alquileres con destino de vivienda única. Cuando el fallo quede firme, lo que ocurrirá en los primeros días del mes próximo, ninguna inmobiliaria porteña podrá exigir un valor por encima del 4,15% del total del contrato, lo que equivale a un mes de renta, y tampoco otros gastos sin debida rendición de cuentas.

El fallo fue firmado por los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Mariana Díaz, Fabiana Schafrik y Fernando Lima, quienes hicieron lugar al amparo iniciado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) e Inquilinos Agrupados. La decisión refuerza la medida cautelar dictada en 2016, por la que se protegía de los cobros ilegales a todos los inquilinos de la ciudad.

La resolución que permitía cobrar más de un mes de comisión en los contratos de alquiler había sido emitida por el Colegio Profesional Inmobiliario (Cucicba). La sentencia, además, obliga al colegio a ejercer un control integral adecuado sobre sus matriculados para evitar que se repitan los cobros ilegales.

Entre los argumentos, los jueces afirmaron que “los actores se encuentran legitimados en relación con la pretensión destinada a proteger los derechos de quienes alquilan inmuebles con destino a vivienda única“. NR

alquiler-flores2

Fuente: La Nación

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog