Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Bajo Flores: varias organizaciones se reunieron con la Foncap

Este viernes se juntaron las organizaciones del Bajo Flores para capacitarse en educación financiera e iniciar líneas de acción de finanzas inclusivas.

Publicado

el

Este viernes se juntaron las organizaciones del Bajo Flores para capacitarse en educación financiera e iniciar líneas de acción de finanzas inclusivas.

Para ello recibieron al titular del Foncap, el licenciado Mateo Bartolini, junto al responsable de Articulación Institucional del organismo, Marcelo D Ambrosio. Se anunció la apertura del Sexto Ciclo de Educación Financiera a distancia para trabajadores autogestionados. Esto permitirá que durante todo noviembre martes y jueves puedan acceder a talleres de pagos digitales, finanzas, administración, presupuesto familiar, perspectiva de género económica, análisis de costos y finanzas para adultos mayores.

Además el titular del organismo comunicó la inversión en microcréditos productivos del gobierno nacional a través del Foncap para que instituciones de microfinanzas puedan otorgar prestamos a trabajadores de la economía popular. En el caso de Flores el organismo mantiene inversiones en la Instituciones cercanas al barrio que financian proyectos productivos con Microcréditos.

Inauguraron una base del SAME en el barrio Padre Ricciardelli

Estas medidas van en camino de tener un sistema financiero mas amplio y productivo empezando por los mas pequeños y que son rechazados por el sistema financiero tradicional.

 

 

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog