Buenos Aires, 15/08/2022, edición Nº 4363
Connect with us

Actualidad

Bancos brindan su apoyo para que los estudiantes logren insertarse en el mundo laboral

Más sectores económicos abren las puertas de sus organizaciones para que los estudiantes de último año de la secundaria tengan la oportunidad de sumar aprendizajes.

Publicado

el

La ministra de Educación Soledad Acuña junto con Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación de la Ciudad y Gonzalo Straface, director general de coordinación del Sistema Integral de Prácticas se reunieron con representantes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de los Bancos HSBC, BBVA, Galicia, Santander, Ciudad, Fundación Itaú y de la empresa VU Security para avanzar en la aplicación de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

En conjunto repasaron las ventajas que la aproximación al mundo laboral brindará a los y las estudiantes que cursan el último año de sus estudios secundarios, al facilitarles los espacios para tener experiencias y desarrollar capacidades para abordar problemas reales de los distintos sectores.

Un 54% más de llamados a la línea 144, durante 2021

«El Ministerio de Educación también tiene la responsabilidad de preparar a los chicos para salir al mundo adulto, para que puedan elegir una carrera, un oficio y un trabajo. Por eso, es importante que realicen prácticas en el mundo laboral en el último año de secundaria. A fin de cuentas, tenemos la responsabilidad y el compromiso de formar a personas libres para que puedan elegir las mejores opciones para su crecimiento personal y profesional», enfatizó la ministra Acuña.

La iniciativa del Ministerio de Educación ofrece experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior. El plan también incluye horas para el aprendizaje de educación financiera y otras aptitudes para la empleabilidad a través de las cuales podrán incorporar conocimientos que los ayudarán a administrar sus finanzas personales y prepararse para entrevistas laborales.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog