Buenos Aires, 18/05/2022, edición Nº 4274
Connect with us

Vida Saludable

Barrio de Flores: ¿Dónde depositar los residuos orgánicos?

Funciona de 8 a 14 horas y tienen contenedores para que los vecinos y vecinas depositen sus residuos orgánicos mientras realizan sus compras.

Publicado

el

A partir de la iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, los vecinos porteños del barrio de Flores pueden llevar sus residuos orgánicos a las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial de la Ciudad, donde encontrarán contenedores para depositarlos, mientras realizan sus compras. Las ferias funcionan de 8 a 14 horas y la recolección de estos restos se realiza los sábados.

Los residuos deberán ser depositados en bolsas cerradas en un contenedor a disposición con la leyenda “orgánicos” y podrán contener en su interior: frutas, hortalizas y tubérculos, legumbres, verduras y cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas y verduras, yerba, café, saquitos de té e infusiones, hojas secas y restos de ramas.

Barrio de Flores: ¿Dónde acercar tus reciclables?

 

Todos estos restos orgánicos son transformados en compost, un abono natural, rico en nutrientes, que se utiliza para rellenar espacios verdes, mejorando la estructura del suelo. Con 2.000 kilos de residuos orgánicos se pueden generar 900 kilos de compost, lo que permite abonar 1.280 metros cuadrados de superficie, o el equivalente a la Plaza de La República.

“Desde la Ciudad, tenemos como objetivo generar un entorno más sustentable aprovechando nuestros residuos y transformándolos en recursos. Con esta iniciativa, todo el material orgánico que los vecinos y vecinas acerquen a estas ferias será procesado para producir compost y se reutilizará en los suelos de los parques y plazas”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

EL horario es :

Flores. Comuna 7. Yerbal entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas. Horario: 8 a 14 horas.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog