Buenos Aires, 29/03/2024, edición Nº 4955
Connect with us

Actualidad

Becas Progresar: Anses brinda $15.700 a estudiantes, cómo acceder y requisitos

Con la suma de dos programas, se puede llegar a recibir este monto con el que se busca mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social ayudar a los jóvenes a terminar sus estudios y se les entrega una serie de beneficios. Más detalles en la nota.

Publicado

el

Mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se puede alcanzar el pago de hasta $15.700 para jóvenes estudiantes, a través del pago de dos programas que son compatibles y a los que se puede acceder a través de la inscripción que se realiza en la página del organismo previsional.

Mientras el Gobierno nacional continúa con la entrega de computadoras gratis para estudiantes y docentes, los jóvenes que se encuentran realizando sus estudios pueden acceder al cobro de las Becas Progresar y del programa Más Cultura Joven, que entre los dos suman el monto antes mencionado.

En el caso de las Becas Progresar, se trata de una asistencia económica brindada desde el Ministerio de Educación, que va desde los $ 5677 hasta un máximo de $ 10.700 y se entrega de manera mensual a los alumnos de diferentes carreras o niveles académicos.

“Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, resalta la página del Ministerio de Educación del programa, al cual se puede acceder al inscribirse por ANSES.

Por su parte, el programa Más Cultura Joven brinda la posibilidad de tener descuentos, beneficios y un bono de $5000 para gastar en bienes y servicios relacionados al mundo cultural.

En el mes de la Mujer, se iluminaron los monumentos de la Ciudad

Becas Progresar: ¿Qué requisitos se piden y cuánto se paga por cada línea?

– Ser estudiante de entre 18 y 24 años de edad que sean alumnos regulares de una institución educativa.

– Ser estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

– También pueden acceder estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.

– Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles. De esta manera, con la última actualización, el número tope es de $99.000.

Montos por cada línea:

Becas Progresar Trabajo: $5.677

Becas Progresar Obligatorio: $5.677

Becas Progresar Superior: $5.677

Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: $6.366

Becas Progresar Enfermería: $10.700.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog