Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

En el mes de la Mujer, se iluminaron los monumentos de la Ciudad

El color es el violeta. Para visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades. Este 8 de marzo estarán iluminados todos los monumentos y todos los días el Puente de la Mujer.

Publicado

el

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudadilumina monumentos durante todo marzo por el Mes de la Mujer. El color es el violeta. Para visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades. Este 8 de marzo estarán iluminados todos los monumentos y todos los días el Puente de la Mujer. Siempre a partir de las 19 y hasta las 23.59 horas.

Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora todos los 8 de marzo en el mundo a raíz del terrible incendio intencional que terminó con la vida de un centenar de mujeres que reclamaban por sus derechos laborales en una fábrica textil de los Estados Unidos.

El nuevo disco de Fito Páez: “Futurología Arlt”

Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer, apoyando a la lucha de la mujer por su participación igualitaria dentro de la sociedad, y el reconocimiento de sus derechos.

En esta ocasión la campaña del mes de la mujer se realiza bajo el mensaje de “Igualdad de género hoy para un futuro sostenible”, y pretende reconocer a las mujeres y niñas de todo el mundo que están haciendo aportes de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático. Así, desde el Gobierno de la Ciudad, se refuerza la voluntad de acompañar y dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres para lograr así, una mayor igualdad de género.

 

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog