Buenos Aires, 20/07/2024, edición Nº 5068
Connect with us

Actualidad

“Conociendo BA” una herramienta que permite a los adultos mayores recorrer el casco histórico de la Ciudad

La Dirección General Programas de Cooperación Federal implementa una experiencia de turismo social educativo, a través de visitas guiadas peatonales o virtuales gratuitas, que desde 2012 recibe a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad de instituciones educativas y culturales de todo el país.

Publicado

el

En esta oportunidad más de 18 adultos mayores Centro del Jubilados y Pensionados “La Frontera” participaron de una recorrida por el casco histórico de la Ciudad, donde visitaron Plaza de Mayo, Catedral y el Cabildo.

Allí estuvo presente el Ministro de Gobierno, Jorge Macri y expresó: “Conociendo BA es una forma de acercarlos a su historia y su cultura, e invitarlos a disfrutar cada uno de sus rincones, caminando por nuestras calles. Es una herramienta muy importante porque nos permite tender puentes, mantenernos unidos y acortar distancias, que es sin dudas lo que más necesitamos en este momento difícil”.

Durante 2019, pre-pandemia, participaron 48.343 estudiantes y personas mayores de forma presencial, mientras que durante el 2021 el Programa recibió 14.240 participantes, y hubo más de 30.000 usuarios que pudieron disfrutar de los contenidos digitales.

Hoy en día, debido a la situación sanitaria, el programa tiene 3 formatos: presencial (visitas guiadas), virtual (por Zoom) y digital (contenido en la web).

ENRE: Edesur tendrá que bonificar a los usuarios afectados por los cortes de luz

 

Dentro de la oferta presencial, se realizan 4 recorridos:

  • CIUDAD HISTÓRICA: Circuitos peatonales para conocer la historia imperdible de los lugares más icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.
  • CIUDAD AMBIENTAL: Propuesta para conocer parques, reservas, plazas y otros espacios verdes.
  • CIUDAD ARTÍSTICA: Recorridos para descubrir la amplia oferta de la Ciudad de museos, teatros, calles y otros sitios donde el arte se manifiesta en todas sus formas.
  • CIUDAD INNOVADORA: Circuitos peatonales donde la ciencia es la protagonista del recorrido.

Mientras que quienes quieran realizar un recorrido digital desde sus casas, deberán ingresar en:

Conociendo BA Digital »

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog