Buenos Aires, 26/08/2025, edición Nº 5470
Connect with us

Actualidad

Del barrio de Flores a Mendoza, un antes y un después de la pandemia

Fabricio trabaja en una empresa de tecnología radicada en Buenos Aires. Con la cuarentena del 2020, todos los empleados pasaron a hacer teletrabajo. La nueva modalidad lo llevó a replantear su vida y buscar un lugar más amigable. Eligio San Rafael, donde vive desde abril y mantuvo su empleo porteño

Publicado

el

Habrá un antes y un después por la pandemia. En materia laboral, el homeoffice dejó de ser una modalidad casi snob, que utilizaban algunas empresas de avanzada, para convertirse en una forma obligada de trabajo para gran parte de las personas.

Las restricciones sanitarias mostraron que, en muchos casos, la presencialidad en una oficina no era necesaria y los beneficios, tanto para los empleados como para las compañías, son mayores que las contras.

Es por eso que hoy se multiplican los casos de un cambio definitivo en la relación de laboral en donde el trabajo remoto llegó para quedarse.

Esto permite que ya no importe dónde está el empleado o dónde esté la compañía que lo contrata, lo que ofrece una libertad, hasta hace poco, impensada.

Con este giro tan profundo, muchas personas han replanteado su lugar de residencia para ganar en una mejora en la calidad de vida.

Trabajar desde Argentina para el exterior es la forma que han elegido algunos, pero también están quienes han decidido salir de las grandes ciudades para radicarse en un ambiente más amigable, dentro del país.

Fabricio Dubra, con sus 32 años, es un ejemplo de esta nueva realidad.

Hasta abril pasado, vivía en el barrio porteño de Flores. Alquilaba un departamento de dos ambientes junto a su novia, Macarena.

El vaticano devela poseer mas de 5.000 propiedades en un marco de transparencia financiera

Desde hace seis años trabaja para la empresa Docturno, una compañía de tecnología que brinda soluciones de agenda digital para profesionales de la salud y pacientes. Es el primer sitio de reservas on line de Latinoamérica.

Su trabajo está en el área de desarrollo de sistema y hasta antes de que se iniciara la pandemia, concurría a una oficina para realizar sus tareas.

“La modalidad era de cuatro días por semana de forma presencial y uno en modalidad homeoffice” explicó a MDZ.

Con el inicio de la cuarentena, todos los empleados debieron cumplir con sus funciones desde sus casas.

Fue entonces que decidieron hacer una migración interna y buscar el lugar del país donde iniciar una nueva vida.

El lugar elegido fue Mendoza, más precisamente, San Rafael

“Lo que ganamos en calidad de vida es incalculable. En cuanto a mi trabajo, soy más productivo que antes. Ni hablar de cuando iba todos los días a la oficina. Tengo excelente conectividad por lo que no me afecta para nada no estar en la Capital. Fue un cambio muy beneficioso y San Rafael es un lugar único” explicó.

No hay embotellamientos, ni bocinas que alteren los nervios, ni gente que camina apurada con sus problemas a cuesta.

Tienen otro tiempo, otros espacios, para vivir una vida más agradable.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog