Buenos Aires, 28/11/2022, edición Nº 4468
Connect with us

Actualidad

Desde Flores puede salir el Campeón de la Libertadores

Publicado

el

A un paso de que se cumpla el sueño de San Lorenzo de Almagro, José Sanfilippo, Norberto Ortega Sánchez, Rubén Darío Insúa, Claudio Biaggio, Diego Capria y Bernardo Romeo, figuras históricas del club se juntaron a hablar de lo que más aman: su club y el fútbol.

f090bd2b7d504d8faaa750481fb513f0

(CABA) Apenas pasaron unos minutos de las dos de la tarde y el Nuevo Gasómetro luce vacío a excepción de unos obreros que trabajan sobre la popular visitante. El sol no se esconde entre las nubes, y hace que el frío de agosto no se sienta tanto en el lugar donde nació el viento . Dentro de la cancha, la misma cancha en la que hoy por la noche Leandro Romagnoli y compañía buscarán darle a San Lorenzo la primera Copa Libertadores de su vida, un grupo de hombres mira a las tribunas y, aunque no hay lágrimas en sus ojos, la emoción se palpa en el aire. Ellos no son cualquier hombre . Son José Sanfilippo, Norberto Ortega Sánchez, Rubén Darío Insúa, Claudio Biaggio, Diego Capria y Bernardo Romeo, todos ellos ídolos a lo largo de la rica historia de San Lorenzo y, también, soñadores. Ellos seis sueñan por eso que durante su etapa como jugadores no pudieron lograr: levantar la Copa que con los años se transformó en una obsesión para todo aquel con sangre azulgrana en sus venas. A horas del partido más importante en los 106 años de vida del club de Boedo, ellos seis se reúnen  y, simplemente, sueñan.

Como si la puntualidad fuera una cualidad que se adquiere con los años, Sanfilippo es el primero en llegar a la cita en el Nuevo Gasómetro. Su presencia, claro, no pasa desapercibida para nadie allí, e instantáneamente algunos empleados del club se acercan a charlar con el máximo goleador en la historia de San Lorenzo, que tiene tiempo para marcar un paralelismo entre Alejandro Sabella y Edgardo Bauza: “Tanto uno como el otro tienen algo en común. Encontraron el equipo a lo largo de la competencia en la que participaban, algo muy importante en cualquier plantel. Alejandro en el Mundial y el Patón en la Libertadores”, asegura el Nene, que todavía mantiene su fanatismo por el fútbol a flor de piel. Pasan algunos minutos y el segundo en llegar es Diego Capria.

Coco no llega a bajar de su camioneta cuando desde la popular local se ven las siluetas de Romeo y Biaggio. Ellos dos son los que más cerca están de la cita: el primero es el manager del club y el segundo es el entrenador de la Reserva, por lo que llegaron a la Ciudad Deportiva bien temprano para comenzar con la jornada laboral. “A ver cuándo te das una vuelta por los campos”, es el saludo de Capria para Romeo, que desde que se sumó al grupo de trabajo de San Lorenzo tiene poco tiempo para sus otras pasiones. Ortega Sánchez y Rubén Darío Insúa son los últimos en llegar, y a pesar de ser contemporáneos en su época hay una diferencia: el look rockstar de Insúa contrasta contra uno más tradicional del Beto.

Los flashes de la cámara comiezan a salir en la nave del Nuevo Gasómetro mientras los protagonistas de la tarde se sueltan en la charla y, también, en las bromas. “Se te venció la tintura, Pampa ” le chicanea Capria a Biaggio, quien no acusa el golpe y Romeo debe salir en su defensa: “Son los nervios…”, asegura el mánager. Sin embargo, es el Pampa quien se muestra más suelto que todos, y ni siquiera Sanfilippo -toda una institución en el mundo San Lorenzo– se salva de sus chistes. “Acomódense por edad”, pide el fotógrafo, que recibe la veloz respuesta de Biaggio: “ Nene , usted primero… ¿vamos los demás, quién va segundo? Yo no, eh”, comenta entre risas el ex delantero, un tanto coqueto con su edad.

El siguiente paso es, nada más y nada menos, entrar al campo de juego del estadio. Uno a uno, los seis ídolos pisan el césped del Nuevo Gasómetro. Sólo dos de ellos no jugaron allí: Sanfilippo e Insúa, quienes llegaron a disfrutar del Viejo Gasómetro de Boedo. “Está lindo el pasto, eh”, le comenta por lo bajo Capria a Romeo. Todos los chistes comienzan a apagarse a medida que van llegando a la mitad de la cancha, como si todos ellos debieran mostrar seriedad ante el gran acontecimiento que hoy por la noche sucederá allí. Las miradas se cruzan entre todos y concuerdan en aquella frase inicial: “ El miércoles esto va a ser una fiesta impresionante”.

El estadio, se sabe, estará repleto de hinchas azulgranas, por lo que surge la pregunta: ¿Todo ese aliento será un plus para San Lorenzo? “Jugar de local siempre hace bien, más cuando la cancha está llena. El tema es que hay que saber canalizar todo ese aliento y no jugar al ritmo que se vive afuera”, reflexiona Insúa, que ya tiene experiencia en copas internacionales en San Lorenzo: es el último director técnico campeón de un título que tenga fronteras más allá de la Argentina (obtuvo la Copa Sudamericana en 2002). Biaggio, a su vez, refuerza esa idea: “La gente va a influir anímicamente, eso es seguro. Ojalá todo ese aliento sirva para que la localía se sienta mucho”, explica el ex delantero, que verá el partido de hoy por la noche en el mismo lugar que ve todos los demás encuentros de San Lorenzo: bien arriba de la Platea Norte, cerca de uno de los extremos. ¿Y el rival? “San Lorenzo tiene más equipo y siempre está bien parado. Es difícil que lo agarren de contraataque. Bauza tiene mucho que ver en esto”, confía Ortega Sánchez, otro que hoy por la noche verá el partido en su platea de siempre. Y nuevamente es Insúa quien toma la palabra para analizar a Nacional: “Imagino que se van a cerrar en el fondo y que van a tener mucha rigurosidad defensiva. No hay que dejarlos jugar de contraataque”, cuenta.

Para el final de la producción queda un poco más de emoción. Como presente, Romeo (en su función de mánager de San Lorenzo) le regala a cada uno de los demás ídolos una camiseta actual del equipo con su nombre estampado. Sanfilippo y Ortega Sánchez piden la 10, Insúa la 5, Biaggio la 9 y Capria la 6. Como para que, aunque sea por un rato más, los ídolos puedan seguir soñando.

Fuente: Clarín

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog