Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Destacadas

El Deportivo Español pelea por mantener su predio en el Bajo Flores

Publicado

el

Informe especial de  Tycsports

(Barrio de Flores) El Club Deportivo Español pelea para mantener su predio en el Bajo Flores, ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de renovar el plazo de uso por los próximos diez años -tal como estaba pautado- para construir instalaciones de la Policía de la Ciudad.

Cuentan las historias que supieron tocar el cielo muy jóvenes. Lo dicen las memorias de los viejos y las viejas, lo murmura algún que otro bar en el que todavía las cartas ganan las mesas, lo aseguran los memoriosos de la redonda. Todos coinciden en la valoración de ese gigante que, en la omnipotente Capital Federal, se erigió en la tierra de los nadies para llevar al barrio mirado de reojo al frente de los flashes más brillosos y a los despojados que nadie escucha a las radios que nadie quiere dejar de oír.

“Deportivo Español creció y creció el barrio, creció todo alrededor. El club le dio vida a toda esta zona. También le dio el amparo a un montón de chicos, de venir a practicar un deporte que quieran, porque la cuestión era sacarlos de la calle y tenerlos acá en el club”, dice el ídolo sobre el club que hoy lleva en su estadio una tribuna con la misma inscripción que lleva su documento. Alto y delgado, aunque hoy a ritmo cansino, Pedro Catalano camina cada día por el cemento del estadio o por el verde césped del Estadio España con la remera del club en el que desembarcó hace 42 veranos y sabe que lo que está en juego no es solo una porción de suelo.

Es la piba o el pibe que viene a buscar un plato de comida, el abrazo del día o el descargo para la violencia que hay más allá de alguna de las paredes que separan ese vigente club social de las calles Santiago de Compostela o Asturias. Es la señora que sigue acordando de manera casi religiosa el plan de cada fin de semana para que la cita con sus amigas en el lugar de siempre sea un hecho. Es el viejo al que el paso del tiempo nunca le quitó su silla al lado de la ventana de vidrio granulado que ilumina la confitería para jugar a las cartas con sus amigos. Son los y las hinchas machacados por los tropiezos que jamás dejaron de sentirse orgullosos de ser del Gallego. Son los que ya no están pero estarán siempre bajo el suelo en el que crecieron. Son los que se atrincheraron para resistir el despojo. Son los que tuvieron que seguir mientras se asesinaban muchas de sus raíces enfrente de sus narices. Son los que hicieron renacer a un club de la más profunda oscuridad.

Son los que hoy resisten mientras esperan un guiño para poder seguir caminando siempre hacia el mismo lugar.

Por los pibes,
por la historia,
Español no se toca.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog