Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial cuanto se les pagará a las autoridades de mesa en las próximas elecciones

El Gobierno sigue avanzando con el operativo electoral. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre, mientras que las Generales se llevarán adelante el 14 de noviembre.

Publicado

el

Tras haber acordado con la oposición la postergación de las elecciones legislativas de este año debido al agravamiento de la pandemia del coronavirus en el país, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre y las Generales el 14 de noviembre.

En ese camino, el gobierno nacional sigue avanzando con el operativo electoral y publicó en el Boletín Oficial la Resolución 108/2021 del Ministerio del Interior la cual determina cuánto se les pagará a quienes sean autoridades de mesa y cumplan efectivamente esa función el día de los comicios.

El texto indica que recibirán, por elección, la suma de $2.500 en concepto de viáticos. También se fijaron otros valores: se estableció el valor de $1.500 destinado a los ciudadanos que hayan participado de actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral y de $4.500 para los que sean designados como delegados en los locales de votación.

A su vez, los delegados judiciales que efectivamente den cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral o en los sistemas que se implementen por la justicia electoral de distrito y sean expresamente autorizados percibirián $1.700.

Plan de concientización de reciclables para los vecinos del barrio de Flores

 

Por último, se determinó que los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica recibirán $6.200 por cada elección.

La resolución emitida aclara que “si por alguna razón un ciudadano o una ciudadana no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”.

En ese sentido, asegura que la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas e informará al Correo Oficial la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron.

Previa consulta por parte de la Dirección Nacional Electoral a la Justicia Nacional Electoral, se establece que “se podrá optar por la utilización de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina S.A. o por la transferencia de las sumas correspondientes a las Secretarías Electorales” con la finalidad de hacer efectivo pago de los viáticos liquidados.

Los ciudadanos con derecho a percibirlos deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con su DNI. Ese trámite tendrá que realizarse en el lapso, como máximo, de un año. “Pasados 12 meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismos”, advierte el documento firmado por el ministro Eduardo “Wado” De Pedro.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog