Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

El Museo Barrio de Flores dictará, durante el mes de enero, un Seminario de Arte Contemporáneo

El curso abordará las vanguardias desde los años ’60 hasta las prácticas artísticas actuales

Publicado

el

A partir mitad del siglo XX, el escenario artístico ha mutado con la misma velocidad que lo hizo la sociedad, o incluso a una superior, dejando un importante y variado legado. Desde las instalaciones de los años ‘60 hasta el arte algorítmico de nuestros días, los artistas han trabajado de diversas maneras pero manteniendo siempre un mismo hilo conductor: la crítica a las instituciones. Por esto el Museo Barrio de Flores estará dictando, en el mes de enero un Seminario de Are Contemporáneo. El objetivo del mismo es poder comprender lo que se denomina “arte contemporáneo”.

Pensado en cuatro encuentros que se desarrollarán en enero, el docente Nicolás Tatasciore explicará el arte moderno y contemporáneo, tomando los movimientos de vanguardia más importante de cada década. En la primera clase se marcará la diferencia entre arte moderno y arte contemporáneo y se hablará del pensamiento posmoderno en el arte.

El concurso fotográfico Gente de mi Ciudad abre una nueva convocatoria

En la segunda clase, se abarcarán las décadas de los ’60 y ’70 con movimientos tales como el Happening, la instalación, y el Arte Conceptual, entre otros, marcando su vinculación con el contesto social y político. Luego, en la tercera clase, será el turno de la década de los ’80 y los ’90 con el Arte Digital, el Neoexpresionismo o el estallido del hiperrealismo. Para finalizar, en la última clase se analizarán los años 2000 y 2010, con tendencias como el Arte Algorítmico o el Arte Urbano.

El seminario se dictará los días sábados de 19:30 a 21 hs a través de la plataforma Zoom, comenzando el sábado 9 de enero a cargo del docente Nicolás Tatasciore. Para más información hacé click acá.

NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog