Buenos Aires, 19/04/2024, edición Nº 4976
Connect with us

Actualidad

En el barrio, bajan los precios de alquiler para no cerrar locales comerciales

Publicado

el

INMOBILIARIAS-CANTIDAD-PROPIEDADES-ALQUILER-barrio_de_flores

La consultora Colliers reveló la situación que afecta a gran cantidad de negocios porteños. En Recoleta, Caballito, Flores, Belgrano y Puerto Madero se da esta situación.

inmobiliarias_alquileres_propiedades_barrio_de_flores

(Barrio de Flores) Para evitar quedarse sin inquilinos, muchos dueños de locales se vieron obligados a bajar sus pretensiones: según un informe privado, el año pasado los alquileres bajaron un 9,3% en los principales centros comerciales porteños.

El dato surge de un relevamiento que realizó la consultora Colliers, especializada en el rubro inmobiliario, en siete de los principales corredores comerciales en la Ciudad. Según ese estudio, durante el primer semestre del año pasado se pedían en promedio 57,6 dólares por metro cuadrado de alquiler, contra 63,5 dólares durante el segundo semestre de 2013.

Gracias a esa reducción, se pudo mantener casi sin cambio la tasa de ocupación de locales, que apenas tuvo un 1,4% de espacios vacíos. Claro que esto se nota sólo en estos centros comerciales, que son los más buscados, porque si se incluyen otras áreas comerciales relevantes, como la avenida Corrientes, el año pasado la cantidad de locales vacíos se duplicó, según otro informe publicado en diciembre por la Cámara Argentina de Comercio, contó Clarín.

La mayor baja en los valores se registró en la zona de Santa Fe y Callao, con una reducción del 12% y una tasa de vacancia de apenas el 0,9%. En cambio, el centro comercial de Rivadavia y Acoyte, en Caballito, mantuvo los valores de 2013, pero aparecieron un 1,5% de locales vacíos, cuando antes no había ninguno. Y pese a que bajaron un 6%, la peatonal Florida sigue siendo por bastante margen el centro comercial con los alquileres más elevados.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog