Buenos Aires, 03/10/2022, edición Nº 4412
Connect with us

Actualidad

En medio de la pandemia, denuncian falta de agua en más de 10 manzanas del Barrio Ricciardelli

Publicado

el

(Barrio de Flores) Desde el mediodía de este jueves, más de 10 manzanas del Barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1-11-14) se encuentran sin agua, impidiendo a los vecinos adoptar las medidas mínimas de higiene ante la pandemia de coronavirus. Así lo denuncian desde la Red de docentes, familias y organizaciones del Bajo Flores.

Según detallan, a partir de los reclamos, desde la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del Gobierno de la Ciudad se informó que se habría roto un caño, “aunque no brindaron precisiones acerca de cuánto tiempo demoraría su arreglo, ni si estaba siendo efectivamente arreglado”.

“El agua es un insumo esencial y un derecho básico, en este contexto es el único elemento con el que se cuenta en los barrios para la prevención de la pandemia, la respuesta del Gobierno de la Ciudad es insuficiente e irresponsable. Exigimos el urgente restablecimiento del suministro de agua a todas las manzanas del barrio”, continúan. Para finalizar con un mensaje claro y preocupante: “Si no tenemos agua no podemos tomar medidas de prevención ni cuidado contra la pandemia”.

A su vez, el antecedente de la Villa 31 genera miedo, malestar y bronca entre los vecinos, que se vuelven a encontrar entre la desidia del Estado y AYSA, cuando ya son 891 casos positivos de Covid-19 en barrios vulnerables. NR

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog