Buenos Aires, 20/04/2024, edición Nº 4977
Connect with us

Actualidad

Flores es uno de los cinco barrios más buscados para comprar una vivienda

En este ranking también están Caballito, Almagro, Palermo y Recoleta

Publicado

el

A la hora de elegir una vivienda para comprar en Buenos Aires hay opciones como nunca antes, más si se trata de rastrear departamentos en venta. Una proptech determinó a través de un informe cuáles son los cinco barrios más demandados y por qué atraen a los interesados.

Por tener múltiples opciones de transporte, cercanía a polos gastronómicos y de entretenimiento, amplios espacios verdes, seguridad y variada oferta educativa estos barrios son los que más interés generan a la hora de buscar un inmueble para comprar. El ranking que confeccionó Mudafy lo lideran Palermo y luego se ubican Caballito, Almagro, Flores y Recoleta.

Desde el sector informan que comprar una propiedad requiere prestar atención a muchas cuestiones. Si bien la cantidad de ambientes, el estilo del inmueble, el precio y los costos de mantenimiento pueden ser características muy importantes a la hora de la elección, hay ciertos trazados que son un imán para los compradores por otras características. La accesibilidad, la seguridad, la cantidad de colegios para las familias con hijos, la oferta de espacios verdes y hasta las opciones gastronómicas y culturales los convierten en las zonas más demandadas tanto para viviendas como para inversión.

Por lo general, las propiedades más pedidas son las de 3 y 4 ambientes, sobre todo por familias jóvenes, y los solteros priorizan los de 2 ambientes. Algo excluyente es que tengan buena ventilación y algún área abierta.

Barrio de Flores: ¿Dónde depositar los residuos orgánicos?

Con un valor promedio de USD 1.609 por m2, Flores es una zona que tuvo un crecimiento exponencial apoyado por la movida comercial de sus principales avenidas como Rivadavia, Nazca y Avellaneda, entre otras.

“Flores viene con un crecimiento ininterrumpido en lo que respecta a permisos de obra nueva durante los últimos años, en gran parte debido a la pujante actividad comercial, que convirtió al barrio en un epicentro de actividad textil. En términos generales, la demanda se compone de familias jóvenes”, señaló Gonzalo Munar, líder comercial de la plataforma que realizó el análisis.

Un 3 ambientes en Flores de 60 m2 está en USD 145.000/150.000, y un 4 ambientes con dependencias de100 m2 entre 210.000 y 220.000 dólares. Es una zona con potencial para crecer en lo edilicio, hay lotes a buen valor que todavía se pueden conseguir y hasta de doble frente que son los más buscados.

NT

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog