Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4954
Connect with us

Actualidad

Instalaron más bicicleteros en la Línea A

Como respuesta a un aumento del 27% del uso de este medio de transporte y con el objetivo de favorecer la intermodalidad, el gobierno porteño sumará nuevos espacios cubiertos, iluminados y gratuitos para dejar las bicicletas en las Líneas A, B y H

Publicado

el

Además de ser ecológica, la bicicleta es el medio de transporte más elegido para moverse en la Ciudad. Debido a que su uso aumentó un 27%, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña y Subterráneos de Buenos Aires decidieron a instalar más bicicleteros en distintas estaciones de la red de subte. El objetivo: favorecer la intermodalidad y ofrecer nuevos espacios cubiertos, iluminados y gratuitos donde dejar las bicicletas.

La instalación se realizará en distintas etapas. En la primera, se colocarán entre ocho y diez anclajes en la zona previa a los molinetes de ocho estaciones seleccionadas por sus características y ubicación para no alterar el flujo de pasajeros. Las estaciones elegidas son: San Pedrito y Carabobo (Línea A), Echeverría y Tronador de (Línea B), Juramento y Plaza Italia (Línea D) yVenezuela e Inclán (Línea H).

 

¿Cómo utilizarlos? De acuerdo con la cartera de Transporte y Obras Públicas porteña, el rodado deberá ser atado con candado o cadena gruesa y, por cuestiones de seguridad, solo se podrán usar las escaleras fijas y circular a pie en la estación. Además, deberán respetar la prioridad de los pasajeros de a pie a la hora de moverse en el hall.

En caso de hurto o daños, los usuarios y usuarias deberán contactar con personal de estación o llamar al 911.

La iniciativa se da en el contexto de la Semana de la Movilidad Sustentable y en el marco del plan de colocación de bicicleteros en superficie en zonas estratégicas, como bocas de subte, edificios públicos, sedes comunales, hospitales, escuelas, universidades, centros comerciales, espacios verdes, espacios culturales y veredas del microcentro y de las principales avenidas de la Ciudad.

Según datos de la Secretaría de Transporte, durante 2020, la bicicleta fue el medio de movilidad más elegido y el único que creció respecto de sus niveles habituales: su uso se incrementó un 27% y ahora uno de cada diez viajes que se hacen en la ciudad se realizan en bicicleta. En la prepandemia los viajes diarios en bicicleta representaban el 4% mientras que en 2020 pasaron al 10,2%.

“Algunos me querrían muerto (…) Preparaban el cónclave” denunció Francisco

 Cuando reabrieron todas las estaciones de subte y premetro que habían cerrado por la Pandemia, el traslado de bicicletas y monopatines quedó restringido al horario valle durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8 horas, de 10 a 16 y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Normas para subir al subte con bicicleta o monopatín

• Se puede viajar en las líneas A, B, D, E y H.

• Días y horarios permitidos: los días hábiles desde el inicio del servicio hasta las 8, de 10 a 16 y de 19 al cierre; los fines de semana y feriados.

• Solo se podrá transportar en el primer y último coche de cada formación. La zona de acceso y el interior de las formaciones están señalizados.

• Dos vehículos como máximo por coche. Cuatro por formación.

• Se deberán usar las escaleras fijas y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.

• Los pasajeros deberán viajar parados al lado de sus vehículos.

• Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.

• En las estaciones la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.

• Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.

• Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog