Buenos Aires, 02/10/2022, edición Nº 4411
Connect with us

Vida Saludable

La Ciudad continúa con la entrega de Ecotachos en forma gratuita

La campaña es parte del plan BA Recicla. El ofrecimiento se realiza puerta a puerta y en 47 Puntos Verdes. El objetivo consiste en que todos los vecinos y vecinas cuenten con un recipiente especialmente diseñado para juntar los reciclables en casa.

Publicado

el

La Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa con la entrega de Ecotachos para que todos los vecinos y vecinas cuenten con un recipiente especialmente diseñado para juntar los reciclables en casa.

La propuesta es parte del Plan BA Recicla y la entrega se realiza de forma gratuita casa por casa y en 47 Puntos Verdes de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas.

¿Dónde se entregan?
En las puertas de las casas y en 47 Puntos Verdes de la Ciudad mediante el plan BA Recicla. En ambos casos, se le toman los datos al vecino, vecina, para registrar que se entregue uno por hogar y no varios a una misma persona. Los 47 Puntos Verdes seleccionados son:

• Plaza Ángel Gris: Av. Avellaneda y Av Donato Älvarez. Flores. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas
• Parque Avellaneda: Av. Directorio y Fernández. Parque Avellaneda. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas
• Parque Rivadavia: Av. RIvadavia y Florencio Balcarce. Caballito. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas
• Plaza Irlanda: Donato Álvarez y Gaona. Caballito. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas
• Plaza de la Misericordia. Lautaro y Francisco Bilbao. Flores. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

María Raquel Guerrero repudia y reflexiona sobre lo acontecido a Cristina Fernández de Kirchner

Las entregas en Puntos Verdes son los jueves, viernes y sábados. Allí se ofrecen los Ecotachos, se concientiza sobre el programa BA Recicla y se informa a cada vecino y vecina sobre cómo puede aportar a la higiene de la Ciudad comenzando a separar los reciclables en sus hogares. La acción incluye actividades y la posibilidad de inscribirse como Embajador/a Verde.

¿Qué es el Ecotacho y cómo se usa?
El Ecotacho es un recipiente cilíndrico para juntar residuos reciclables en el hogar y posee manijas para que pueda ser colgado en el domicilio y trasladado hasta un contenedor verde, campana, Punto Verde o para dejar lo recolectado en el espacio común de residuos del edificio. También podés entregárselos a las recuperadoras o recuperadores urbanos que pasan por tu cuadra.

Sirve para usar como segundo tacho (complementario al de basura) en tu casa. En el Ecotacho se pueden juntar: papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos limpios y secos. Fue hecho para que sea reutilizable y es producido con materiales reciclables.

El uso del Ecotacho busca concientizar sobre la cantidad de residuos que bien utilizados pueden convertirse en recursos y volver a la industria, pero que mal dispuestos contaminan la Ciudad y van a rellenos sanitarios.

Con el plan BA Recicla ya contamos con un contenedor verde cada 150 metros en las calles, Puntos Verdes en parques y plazas y recuperadoras y recuperadores urbanos que recorren la Ciudad. Y ahora también vamos a buscar que haya un Ecotacho por hogar, para que todos los vecinos y vecinas tengan un lugar donde juntar sus reciclables.

Además, de la mano de la entrega del Ecotacho y el programa Embajadores Verdes -y en línea con el nuevo plan de reciclado-, continúa la concientización en comunas que comenzó en febrero del 2021, para que más vecinos y vecinas aprendan todo lo que necesitan saber sobre cómo reciclar en la Ciudad.

Concientización en Comunas
De la mano de la entrega del Ecotacho y el programa Embajadores Verdes -y en línea con el nuevo plan de reciclado BA Recicla-, también continuaremos con la concientización en comunas que comenzamos en febrero de 2021, para que más vecinos y vecinas aprendan todo lo que necesitan saber sobre cómo reciclar en la Ciudad.

¿En qué consiste la Concientización?

La “Concientización” consiste en contarle a los vecinos cuáles son los materiales reciclables (papel, vidrio, plástico, metal, y cartón) y el potencial que tienen para ser transformados en nuevos recursos; y lo perjudiciales que pueden llegar a ser para la ciudad (por la limpieza) y para el ambiente (por lo que contaminan), cuando no son separados y se entierran en el relleno sanitario.

Más leídas

Copyright © 2016 DiariodeFlores.com.ar es un producto de Editorial Dosnucleos

Propietario y Editor Responsable: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: General José Bustillo 3348
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5117493

contador de visitas gratis para blog